Cómo disolver sustancias en el agua caliente y fría

tea and sugar image by Maria Brzostowska from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Diluir las sustancias en el agua es algo que sucede casi todos los días en una miríada de formas. Si se trata de mezclas de chocolate caliente o de un producto químico para un experimento, el proceso es más o menos el mismo, pero es importante saber que la temperatura afecta el proceso de disolución de manera diferente. Te darás cuenta de que es mucho más fácil disolver las cosas en agua caliente que en agua fría. Eso es porque el calor ayuda a las reacciones químicas. Algunas sustancias, como el petróleo, no se disuelven en agua.

Agua fría

Paso 1

Vierte un poco de agua fría en una taza.

Paso 2

Añádele la sustancia soluble al agua.

Paso 3

Deja que la sustancia repose hasta que se disuelva por sí sola. Para disolver más rápidamente el contenido, revuelve hasta que desaparezca. Puede que debas batir durante unos minutos para disolver completamente el líquido.

Agua caliente

Paso 1

Calienta un poco de agua hasta que esté caliente, lo ideal es que esté hirviendo.

Paso 2

Vierte la sustancia soluble en el agua caliente.

Paso 3

Deja que la sustancia repose hasta que el agua caliente la disuelva, o agita hasta que la sustancia desaparezca por completo. Esto debería tardar menos tiempo que con agua fría, porque el agua caliente ayuda a descomponer la sustancia en una solución.

Más reciente

×