Cómo utilizar edulcorante Xylitol como un sustituto del azúcar

••• sugar-basin and lump-sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El Xilitol es un azúcar/alcohol a menudo utilizado como un sustituto del azúcar para cocinar y hornear. La sustancia se extrae de las diversas bayas, ciruelas, maíz, avena y setas, y contiene aproximadamente la misma cantidad de dulzor que el azúcar regular. Sin embargo, el edulcorante Xilitol es mejor para tus dientes, tiene menos calorías que el azúcar y es seguro para los diabéticos. A pesar de que todavía tiene un impacto sobre la glucemia, el efecto es menor en comparación con los azúcares normales. Cocinar con este edulcorante es un juego de niños, y se puede utilizar en cualquier lugar en el que el azúcar se utilice normalmente.

Passo 1

Compra un edulcorante Xilitol de alta calidad en tu supermercado local o tienda de alimentos saludables, o cómpralo a granel de un minorista en línea de buena reputación. La sustancia está típicamente disponible en forma de polvo o cristal, ambos de los cuales pueden ser utilizados para cocinar, hornear o en cualquier otro lugar que usarías normalmente un sustituto del azúcar.

Passo 2

Agrega el substituto de azúcar Xilitol a los cereales, espolvoréalo en la fruta o tostadas, o incluso utilízalo para endulzar el té y el café. Úsalo del mismo modo que el azúcar regular granulada para estos fines. Por ejemplo, si normalmente añades una cucharada de azúcar a tu café, añade una cucharada de Xilitol en polvo o en cristales en su lugar.

Passo 3

Utiliza el edulcorante Xilitol en polvo como sustituto del azúcar en las recetas de cocina y para hornear. Úsalo por el monto total de azúcar en cada receta. Por ejemplo, si una receta pide 1 taza de azúcar, usa 1 taza de Xilitol en polvo en su lugar.

Passo 4

Usa cristales de Xilitol como un sustituto del azúcar para cocinar y hornear. Sustituye la mitad del azúcar en una receta con estos cristales. Ellos son a menudo más dulces que la versión en polvo de la sustancia. Haz ajustes para adaptarte a su gusto desde aquí, añadiendo más cristales si la combinación no es lo suficientemente dulce, o reduciendo el número de cristales cuando la mezcla sea demasiado dulce.

Más reciente

×