Causas por las cuales mi conejo cava hoyos

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Los conejos son encantadores compañeros en la casa, pero que requieren de disciplina. Los conejos son cavadores y masticadores naturales, por lo que si desea mantener tus alfombras, paredes y muebles intactos, necesitarás una casa a prueba de conejos. Transformar tu entorno en un lugar divertido y entretenido para un conejo es más fácil de lo que imaginas, y al final los dos estarán satisfechos.
Cavadores
Los conejos salvajes viven en madrigueras subterráneas complejas con habitaciones conectadas por túneles. Estas madrigueras sirven para dormir y criar a los conejos más jóvenes, por lo que a los dueños de estas mascotas no deberían molestarles cuando sus conejos empiezan a cavar en la alfombra o en el césped. Si no deseas que tu conejo cave en el patio, asegúrate de que haga bastante ejercicio dejándolo correr alrededor de tu casa para quemar energía. También puedes llenar una caja con heno, donde puedan sentirse como si estuvieran cavando o colocar un tapete de césped natural en su rincón favorito. Cuando tu conejo empiece a cavar en una zona no permitida, golpea tus manos para distraerlo y luego llévalo al área apropiada.
Masticadores
Masticar puede ser un acto tan destructivo como cavar y aún más peligroso. Pero los conejos necesitan masticar, de acuerdo con el veterinario Dr. Jeffery Jenkins, ya que los dientes delanteros de un conejo crecen de 4 a 5 pulgadas (10 y 12 cm) al año y dicho acto ayuda a evitar que los dientes crezcan descontroladamente. Proporciónale cosas como cajas de cartón, juguetes para bebé de plástico duro, juguetes para aves, papel con tinta de soja o bolas de plástico duro para masticar. Cuando lo encuentres masticando algo que no debe, golpea tus manos para distraerlo y luego dale uno de sus juguetes. Los conejos son muy inteligentes y con persistencia y repetición podrás entrenarlos en poco tiempo.
Protección contra conejos
Los conejos son sociales y necesitan interacción y ejercicio, el cual se puede proporcionar dejándolos correr alrededor de tu casa siempre que puedan. Para hacer que sus actividades sean libres y seguros para ellos y menos estresantes para ti, sigue algunas reglas simples para proteger tu entorno. Oculta o protege los cables eléctricos con tubos de PVC o cubiertas comerciales para cables. Compra correderas de plástico transparentes diseñadas para proteger la alfombra, ya que las mismas tienen picos de plástico en la parte inferior y se pueden colocar boca abajo alrededor de las áreas inseguras. Al igual que con un cachorro, no dejes nada al alcance del animal que pueda ser masticado. Utiliza cerraduras a prueba de niños en los cajones de la cocina o en puertas fáciles de abrir. Averigua si tienes alguna planta de interior que sea tóxica y mantén todos los elementos peligrosos fuera de alcance.
Nunca más al aire libre
Puede que te tiente la idea de dejar un conejo problemático al aire libre. La ASPCA no lo recomienda. Los conejos son animales sociales y dejarlos solos en una jaula al aire libre puede ser estresante. Los conejos también se asustan fácilmente y pueden morir de ataques cardíacos al ver depredadores o intrusos. Conserva las conejeras en el interior, donde ellos puedan sentirse como miembros de la familia amados y apreciados.
Referencias
Sobre el autor
Melissa Monks began writing professionally in 2003 and spent four years writing for the Beutler Heating and Air company newsletter. She also spent two years as a content director for StoryMash.com, publishing projects and blogs, and has worked as a research assistant for One On One, a company publishing educational material. Monks received a Bachelor of Arts degree in English from the University of Utah.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images