Cómo hacer que un perro deje de morder

DTP/Digital Vision/Getty Images

Los perros muerden cuando juegan, cuando están emocionados, cuando quieren llamar la atención o cuando tienen un comportamiento agresivo. Esto es común en los cachorros, pero debe controlarse antes de que el cachorro se convierta en adulto. Un perro que muerde en exceso no sólo es molesto, sino que puede convertirse en un problema potencial dentro de una casa donde hay niños. Como dueño de una mascota, es importante que le enseñes a tu perro a no morder con el fin de proteger a la gente.

Paso 1

Inscribe a tu perro en un campo de entrenamiento de obediencia. Si tienes un cachorro, puede ayudar a detener el comportamiento antes de que empeore.

Paso 2

Descubre por qué tu perro está mordiendo. De acuerdo con Go Pets America, un perro puede morder porque está cansado, porque quiere jugar o porque tiene que hacer sus necesidades. Saca a pasear a tu perro, ve a nadar o de excursión.

Paso 3

Di "No" con firmeza cuando tu perro empiece a morderte los dedos de las manos o de los pies. Dale a tu perro un juguete para distraerlo y de esta manera no te muerda.

Paso 4

Acaricia a tu perro si comienza a morder. Si sigue comportándose así, agárralo por el cuello y dile "No". Continúa el proceso hasta que deje de morder. Recompénsalo diciéndole "Buen chico", y ofrécele una golosina cuando deje de morder.

Paso 5

Ignora a tu perro si es necesario. Aléjalo de ti si te muerde, como lo recomienda Family Education (Educación Familiar). A los pocos minutos, vuelve a interactuar con él. Pero si sigue mordiendo, aíslate hasta que tu perro deje de morder.

Paso 6

Enséñales a tus hijos cómo deben comportarse cuando estén con el perro. Un perro que se sienta amenazado por unas pequeñas manos que lo molestan puede reaccionar mordiendo.

Paso 7

Ponle una correa de entrenamiento a tu perro cuando esté cerca de tus hijos. Cuando muerda, sujétalo firmemente con la correa y dile "No". Si es necesario, coloca tu mano alrededor del hocico de tu perro.

Más reciente

×