Cómo criar conejos gigantes (Flemish Giants)

Los conejos gigantes, o Flemish Giants, son asombrosos. De tamaño mayor que muchos gatos y perros pequeños, puede que te estés preguntando cómo estos grandes roedores son adoptados como mascotas. Por suerte, son animales muchos más calmos que los conejos pequeños y pueden estar tanto en el interior de la casa como en el exterior. Aunque pueden requerir un poco más de cuidado debido a su tamaño, muchos encuentran que sus agradables personalidades hacen valer la pena el esfuerzo.

Paso 1

Consigue una caja que tenga al menos 2 pies de altura (60cm) y un piso de al menos 36 x 48 pulgadas (90x112 cm). Si vas a tener varios conejos, la jaula debe ser más grande. Debe tener un fondo sólido o una tabla sobre las rejas para proteger las patas del animal. Llena el fondo de la jaula con paja o virutas de madera.

Paso 2

Alimenta al conejo todos los días con heno. Los más jóvenes comen alfalfa y los adultos comen heno de fleo. También dales alimento balanceado con al menos 15% a 17% de proteína. También puedes darles frutas y vegetales como un gusto, pero no les des lechuga.

Paso 3

Limpia la jaula al menos una vez cada tres días. Si vas a lavarla, utiliza solamente limpiadores fabricados especialmente para limpiar conejeras. Si tu conejo gigante es una mascota de interior, entrénalo para defecar en su jaula o en una caja sanitaria.

Paso 4

Ejercita a tu conejo y dale juguetes y cosas para masticar. Puedes dejarlo correr por la casa, el patio o con una soga. Como juguetes, puedes darles cajas de cartón y tubos de papel higiénico.

Más reciente

×