Cómo cepillarle el pelo a un San Bernardo

El nombre San Bernardo viene del monasterio y la residencia de Suiza con los que se asocia a estos perros históricamente.

cynoclub/iStock/Getty Images

El nombre San Bernardo viene del monasterio y la residencia de Suiza con los que se asocia a estos perros históricamente. La gente los conoce como los "perros especiales" de los monjes. Por suerte van equipados con un denso pelaje que los mantiene calientes en las montañas de Suiza. Estos encantadores pelajes blancos y dorados requieren algo de mantenimiento así que necesitas darle un cepillado completo a tu San Bernardo cada 8 a 10 semanas.

Cómo cepillar a un San Bernardo

Step 1

Peina y cepilla al perro dos veces a la semana con el cepillo suave, el cepillo de púas y el peine acero. Los San Bernardo tienen un pelaje suave y duro al mismo tiempo. En ambos casos hay una fina capa por debajo (más cuando es pelo duro) que produce montones de pelo lanoso suelto. Quita este pelo suelto con regularidad para evitar enredos dolorosos.

Step 2

Báñalo regularmente con champú blanco que hace las áreas claras del cabello aun más prístinas. Aclara bien el champú hasta que no quede nada en el pelo.

Step 3

Límpiale las orejas a tu San Bernardo con regularidad para evitar infecciones y para prevenir la formación de suciedad y basura. Utiliza las toallitas de bebés para una limpieza rápida de las orejas. Otra opción es una mezcla de vinagre y alcohol que se puede poner en la oreja. Masajea la oreja durante un rato y después límpiala
con un trapito suave o un poco de algodón envuelto un tu dedo.

eHow en espanol
×