Certificación ETL

La marca ETL certifica que los productos cumplen los requisitos de seguridad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La marca Electrical Testing Laboratories, ETL, se originó con Intertek, una empresa global que inspecciona y certifica los productos para garantizar que cumplen los requisitos de seguridad estándar. La maquinaria y productos electrónicos que llevan la marca ETL cumplen con los requisitos mínimos de seguridad establecidos. La marca ETL también indica que la empresa de fabricación sigue un conjunto de medidas de cumplimiento que incluyen procesos de inspección periódicos para verificar las medidas de seguridad en todo momento.

Aceptación Internacional

Estándares de seguridad de productos electrónicos.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Muchas empresas en todo Canadá y Estados Unidos aceptan las normas ETL. Una marca ETL que muestra "nosotros" en la parte inferior derecha del logotipo indica que la medida de cumplimiento se aplica en los Estados Unidos. Del mismo modo, una "c" en la parte inferior izquierda del logo ETL significa que la norma es aplicable en Canadá. Otros países utilizan las marcas de certificación ETL para los estándares de seguridad. Por ejemplo, la certificación ETL "GS" sirve para reconocer la seguridad y la calidad del producto en Alemania y los países de la Unión Europea, y la marca "NOM-GTL" indica que el producto cumple con los requisitos de seguridad para la exportación hacia México.

Productos

Certificación de productos.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

La certificación ETL de Intertek cubre una amplia gama de productos. La certificación indica que los productos son seguros para el uso de los consumidores y que los productos cumplen con la regulación de los requisitos de la agencia reguladora del gobierno. Diferentes productos en múltiples mercados e industrias pueden obtener la marca ETL. Estos productos pueden incluir aparatos electrodomésticos, productos químicos y textiles. Las certificaciones ETL también pueden cubrir productos de tecnologías de la información, dispositivos médicos, juguetes y juegos y productos de construcción, como los que sirven para la seguridad contra incendios y erosión. Para recibir la marca ETL, los productos deben enfrentarse a pruebas rigurosas. Estas pruebas pueden ser "la de resistencia al flexionar y resbalar" para el desarrollo de calzado en el sector textil y el análisis de proteínas de los productos farmacéuticos.

Reconocimiento

Laboratorios de certificación de productos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El Inchcape Testing Service, de los laboratorios de pruebas ETL, es reconocido por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, y como tal, tiene la distinción de un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional. Los laboratorios también están acreditados por el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales. Esto significa que puedes tener confianza en un laboratorio NRTL que aprobó tu producto con la marca ETL y que este ha pasado los requisitos de seguridad del gobierno. Ten en cuenta, sin embargo, que los laboratorios que emiten la marca ETL no son agencias gubernamentales, estos son laboratorios independientes.

Comparación con UL

Certificaciones.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Las marcas ETL y UL tienen los mismos requisitos mínimos de seguridad de los productos que comúnmente se describen por la OSHA y ANSI. Cuando un producto recibe una certificación ETL o UL, el fabricante se compromete a realizar sesiones periódicas de inspección para poder revisar el cumplimento de los requisitos de seguridad. El único punto de diferencia entre estas marcas puede ser el servicio al cliente que ofrecen los laboratorios. Intertek afirman que ayudan a "los clientes a mejorar el rendimiento, ganar en eficiencia en la fabricación y logística, superar las limitaciones del mercado y reducir el riesgo".

eHow en espanol
×