Estándares ANSI Z87

Helmet image by Hedgehog from Fotolia.com

Las lesiones oculares son caras y a menudo discapacitantes. Los estándares de protección ocular, como la ANSI Z87, están diseñados para prevenir las pérdidas asociadas a lesiones oculares.

Sumario de la ANSI Z87

senior welder thinks about his project image by leemarusa from Fotolia.com

Para cumplir con la norma ANSI Z87, los dispositivos de protección para los ojos tienen que proporcionar una protección adecuada contra los peligros para los que están diseñados, ser razonablemente cómodos, encajar de forma segura y sin obstaculizar el movimiento o visión, ser capaces de ser desinfectados y limpiados, ser durables y poder ser usados junto a (o incluir) anteojos con aumento.

Dispositivos de protección ocular

safety at work image by Paula Gent from Fotolia.com

Los dispositivos de protección ocular incluyen anteojos de seguridad, gafas protectoras, máscaras de rostro completo y caretas.

ANSI

La ANSI (Instituto de Estándares Nacionales Estadounidenses, por sus siglas en inglés) crea y difunde miles de estándares y lineamientos y supervisa la certificación de producto y el cumplimiento de un gran número de sectores. Fue fundada en 1918 y es el representante oficial de Estados Unidos ante la Organización Internacional de Normalización.

Más reciente

×