Cómo tener el césped más verde sin usar químicos

Un césped verde natural te hará sentir bien cuando tus niños jueguen en éste.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Tener el césped exuberante hará que tus vecinos se pongan verdes de envidia, y hoy en día más gente está dejando de usar fertilizantes químicos y herbicidas. Hay algunos pasos que puedes seguir para tener el césped más verde sin todos los químicos malos. Cambiar por fertilizantes, herbicidas y pesticidas orgánicos, regar adecuadamente y cortar el pasto te ayudará a tener el césped que quieres.

Step 1

Riega el césped por semana en vez de hacerlo diariamente. Esto hará que las raíces crezcan más profundas lo cual significa más fuerza y menos espacio para la mala hierba.

Step 2

Riega el césped temprano en la mañana así se seca para la noche. Los hongos crecen en la noche, especialmente en el césped mojado.

Step 3

Coloca las cuchillas de la cortadora de césped a una altura de tres pulgadas (7,5 cm) así puedes deshacerte de la mala hierba pero no afectar las raíces. Asegúrate de que las cuchillas estén afiladas, ya que las que no lo estén pueden arrancar el césped y debilitarlo.

Step 4

Abona los recortes de césped en el patio en lugar de recogerlos en una bolsa o rastrillarlos. Los recortes se descomponen y liberan nutrientes al suelo.

Step 5

Agrega tréboles al césped o evita cortarlos si crecen naturalmente. Puede sonar lo contrario pero el trébol es una hierba buena que agrega oxígeno y nitrógeno al suelo.

Step 6

Deshazte de la hierba mala rociándola con vinagre sin diluir.

Step 7

Reparte gluten de maíz en le césped en primavera. Esto evitará que el diente de león o la maleza crezca y hará que el césped sea más fuerte.

Step 8

Limpia el excremento del perro con frecuencia porque puede matar el césped.

Step 9

Haz una prueba de suelo si el césped está muriendo o parece débil. De esta manera sabrás qué nutrientes faltan y podrás remediar el problema.

eHow en espanol
×