Cómo elaborar un cóctel margarita sin alcohol
Creatas/Creatas/Getty Images
Se podría decir que el cóctel margarita es la bebida nacional de México, ya que este brebaje de sabor a lima se consume en playas, restaurantes y los hogares de toda la nación. Hay ciertas leyendas alrededor de la bebida: algunas dicen que fue creada como regalo de bodas para una mujer llamada Margarita. También se dice que la versión sin alcohol apareció cuando un barman elaboró el cóctel para una corista que era alérgica al tequila.
Afortunadamente, podrás disfrutar tanto de la versión sin alcohol como del cóctel original cuando aprendas la receta. Si quieres dejar de lado el tequila, sigue estas instrucciones para confeccionar un cóctel margarita sin alcohol.
Step 1
Vierte la sal gruesa sobre un plato o platillo.
Step 2
Humedece el borde de un vaso de margarita con la rodaja de lima. Sumerge el vaso en la sal hasta cubrir el borde.
Step 3
Llena el vaso con hielo y vierte en él el refresco de lima-limón, la mezcla dulce-amarga y el jugo de lima.
Step 4
Adorna el vaso con la rodaja de lima.
Más artículos
Cómo preparar un shot de Jäger Bomb→
Cómo recalentar las sobras de lomo de cerdo→
Cómo eliminar la grasa de utensilios de cocina, ollas y sartenes→
Cómo sacarle brillo a una encimera de granito→
Cómo quitar las manchas de vino tinto de la tapicería→
Cómo eliminar los minerales del agua dura de manera natural→
Consejos
- Para hacer un combinado de margarita, simplemente pon todos los ingredientes en una licuadora junto con dos tazas de hielo, licúalo todo hasta conseguir una mezcla cremosa y vierte el contenido en el vaso.
- En las tiendas que suministran a los bares venden un artículo llamado “rimmer”, que consta de una esponja y un recipiente donde poner la sal. Pueden serte de gran utilidad si necesitas hacer una gran cantidad de cócteles.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Creatas/Creatas/Getty Images