Cómo hacer que una chaqueta Omni-Tech sea a prueba de agua nuevamente

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

La tela Omni-Tech de Columbia es una combinación de materiales a prueba de agua y transpirables. Se utiliza para hacer prendas protectoras para la lluvia para quienes quieren mantenerse secos sin tener demasiado calor. La sub-capa a prueba de agua de Omni-Tech permite deshacerse de la transpiración de tu cuerpo sin comprometer el aislamiento o protección del agua o sol, mientras que la capa externa repele la lluvia. Desafortunadamente, con el paso del tiempo, el desgaste y las condiciones extremas aflojaran la capa a prueba de agua externa de tu chaqueta Omni-Tech reduciendo su eficiencia. Restaurar tu chaqueta para que sea a prueba de agua puede ser resuelto con el lavado, secado y planchado.

Paso 1

Lava tu chaqueta Omni-Tech en la máquina lavadora utilizando un detergente especialmente formulado para materiales a prueba de agua. Compra este detergente en cualquier tienda de equipamiento para exteriores o en línea. Configura la lavadora para un lavado y enjuague en frío para quitar completamente las manchas y tierra.

Paso 2

Coloca tu chaqueta Omni-Tech en la secadora en una configuración a baja temperatura por 15 o 20 minutos. El calor de la secadora ayudará a fundir la capa exterior a prueba de agua con la segunda capa debajo.

Paso 3

Plancha tu chaqueta Omni-Tech configurando la plancha para poco vapor y aplicando pasadas firmes a través del material. Las capaz de Omni-Tech se laminan juntas durante la fabricación; el planchado imita el proceso de laminado y ayuda a reconectar las capas sueltas.

Más reciente

×