Cómo hacer que los pisos laminados vuelvan a brillar

floor cleaning #5 image by stassad from Fotolia.com

Los pisos laminados combinan el aspecto de un hermoso piso de madera con una durabilidad excepcional, lo que los hace ideales para las cocinas, salas de estar y otras áreas del hogar. Los pisos laminados nuevos generalmente tienen un brillo natural que ayuda a iluminar la habitación. Sin embargo, con el paso del tiempo, el brillo puede opacarse debido a la suciedad y el piso puede verse apagado o sin vida. Un piso laminado opaco no debe encerarse ni lustrarse. Lo que debes hacer para que el piso vuelva a brillar es una limpieza profunda.

Paso 1

Pasa la aspiradora por el piso laminado si tienes una máquina que no tenga una barra para alfombras. Si no tienes este tipo de aspiradora, usa una escoba para barrer la suciedad y el polvo del piso y recógelos con una pala para residuos.

Paso 2

Limpia los bordes del laminado o los espacios entre las tablas con el accesorio de cepillo suave de la aspiradora. Este proceso quitará la suciedad y el polvo de las áreas difíciles de alcanzar, lo que te ayudará a devolverle el brillo a tu piso.

Paso 3

Limpia el piso laminado con un trapeador para quitar las manchas y otra suciedad acumulada. Escurre bien el trapeador para que esté apenas húmedo, no mojado. La aplicación excesiva de agua puede dañar los pisos laminados.

Paso 4

Seca todo el piso con una toalla limpia y seca para quitar los restos de agua. Una vez que le hayas quitado la suciedad, tu piso laminado volverá a brillar.

Paso 5

Limpia las manchas difíciles y pegajosas, como las de pintura o aceite, con un paño limpio humedecido con acetona. Aplica solo la acetona que sea necesaria para disolver la mancha y límpiala. Enjuaga el área con un paño limpio y húmedo y luego sécala bien.

Más reciente

×