Cómo saber de cuantas semanas está embarazada una gata

Las gatas suelen estar embarazadas entre 57 y 70 días.

cats image by vb_photo from Fotolia.com

Si no estás seguro de la fecha de concepción de tu gata, puede que no sepas cuántas semanas de embarazo tiene. Conocer este dato es útil, así puedes prepararte para el nacimiento, buscar casa para los gatitos y observar los signos de parto. Afortunadamente, hay varias formas en las que puedes saber cuanto le falta a tu gata para dar a luz.

Step 1

Observa el color de los pezones de tu gata. La mayoría de los pezones de las gatas embarazadas se volverán rosados después de la tercera semana de embarazo.

Step 2

Observa el estomago de tu gata. Si está embarazada, notarás un aumento en el tamaño del abdomen; sin embargo, esto no suele aparecer hasta la quinta semana de embarazo, alrededor de la mitad del mismo.

Step 3

Haz un seguimiento del tamaño de los pezones. Al cabo de 6 semanas, los pezones de la gata crecerán y se llenarán de leche.

Step 4

Lleva tu gata al veterinario. El doctor puede hacer una radiografía de la barriga de la gata y determinar la edad de los gatitos basándose en el tamaño de sus esqueletos, su densidad ósea y su formación. Mediante la palpación, el médico puede también sentir unos bultos del tamaño de una bola de golf dentro de la gata cuanto tiene entre cuatro a cinco semanas de embarazo.

Step 5

Nota cualquier movimiento en la panza de tu gata. Dos semanas antes de que tu gata entre en la fase de parto, podrás sentir a los gatitos moviéndose en su estómago. Es posible ver a los gatitos moverse también en las fases posteriores.

Step 6

Observa cualquier signo de cansancio o de nerviosismo. El embarazo en una gata dura aproximadamente entre 57 y 70 días. Pocos días antes de que empiece el parto, un felino buscará refugio y preparará su material de descanso.

eHow en espanol
×