Cómo saber si tu perra está lista para parir

La etapa de dilatación del trabajo de parto de una perra dura de 16 a 18 horas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Durante el parto de una perra, hay varias etapas que la hembra debe pasar antes del nacimiento de los cachorros. Justo antes de que empiece el parto, la temperatura de la perra comenzará a caer desde 101 grados Fahrenheit (38,33 ºC) a menos de 97 grados Fahrenheit (36,11 ºC). Después de este descenso de la temperatura, tu perra entrará en una etapa de trabajo de parto en la que el cuello del útero comienza a dilatarse con el fin de permitir la salida de los cachorros. Aunque sucede internamente, hay muchos indicios que la perra exhibe que te ayudarán a saber que esta etapa ya ha comenzado.

Step 1

Toma la temperatura de la perra todos los días al mediodía dos semanas antes de la fecha probable de parto. Lleva un registro de la temperatura de la perra; cuando la temperatura descienda por debajo de 97 grados F (36,11 ºC) tu perra habrá comenzado la primera etapa del trabajo de parto y es probable que presente una ligera dilatación. Los cachorros deben nacer en un plazo de 24 horas después de este descenso de la temperatura.

Step 2

Busca señales de malestar en tu perra. Las contracciones que siguen a la dilatación del cuello del útero son muy dolorosas y tu perra exhibirá signos físicos de que siente dolor. El jadeo y las sacudidas son signos seguros de que está en etapa de dilatación.

Step 3

Presta atención a los hábitos alimenticios de tu perra. Cuando llega el momento de dar a luz y su cuello uterino se dilata, con frecuencia rechazará los alimentos y puede incluso vomitar.

Step 4

Observa a tu perra para ver si comienza a exhibir cualquier comportamiento de anidación. Uno de los signos clave de que tu perra ha alcanzado la primera etapa del trabajo de parto es que comenzará a ocuparse de la construcción de un nido para sus cachorros. Incluso puede retirarse a un escondite seguro donde se sienta cómoda para alumbrar.

Step 5

Escucha los ruidos, gemidos o quejidos que tu perra haga. El proceso de dilatación es muy doloroso, dura casi 16 horas y la perra sentirá mucho dolor a medida que avanza. Tu perra te dará indicaciones verbales cuando ya esté dilatada.

eHow en espanol
×