¿Qué clase de pintura para exteriores debes usar para proteger la tubería de gas?

Es más seguro imprimar y pintar las tuberías de gas de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Susceptibles a la oxidación y corrosión, las tuberías de gas en el exterior comienzan a deteriorarse debido al clima y otros elementos atmosféricos. Aplicar una o dos capas de pintura para proteger las tuberías de la corrosión y ampliar la vida de los tubos. Puedes comprar una pintura para este acabado en tiendas de mejoras para el hogar, ferreterías y tiendas de pintura.

Pintura para metal

La pintura para metles se aplica con rapidez a las tuberías galvanizadas, de hierro, acero y metal. La pintura se seca rápidamente y esta hecha a base de esmalte. El acabado metálico no cambia los colores a medida que envejece y proporciona un acabado duradero de larga duración. La pintura viene en varios colores, por lo que puedes combinarlos con el color o acabado del exterior de tu casa.

Pintura de imprimación para metal

Al igual que con otros proyectos de pintura, es necesario aplicar una capa de pintura de imprimación en las tuberías de tu hogar, antes de aplicar la pintura. La imprimación también se seca rápidamente y funciona en una variedad de tubos de metal, como hierro, metal, acero y acero galvanizado. Primero, añade una capa adicional de protección contra la corrosión y elementos meteorológicos.

Preparar y aplicar

Limpia los tubos con un cepillo de alambre para eliminar la suciedad y residuos sueltos antes de aplicar la imprimación y pintura. Ponte en contacto con un servicio de fontanería o plomería para reemplazar los tubos si ves cortes o picaduras que tengan más de 0,05 pulgadas (0,12 mm) de profundidad. Si las ves libres de cortes profundos y hoyos, lija las partes oxidadas con un trozo de papel lija que tenga un grano de 220. Enjuaga los tubos con agua y sécalos completamente antes de aplicar la imprimación. Deja que la imprimación se seque de acuerdo a las instrucciones del fabricante y, después, aplica una capa de pintura, procurando observar que la imprimación ya esté seca. Deja que la pintura se seque por completo y luego aplica una segunda capa.

Seguridad

Usa guantes de látex o de trabajo, una máscara para la nariz y gafas de seguridad para que la pintura de imprimación no toque tus manos, ni tu nariz u ojos. Cubre cualquier planta, flores y jardín que esté cerca, al lado o debajo de las tuberías de gas, utilizando unas hojas de plástico o lonas. Quita las telas o lonas una vez que la pintura esté seca.

eHow en espanol
×