¿Cómo se elimna el óxido de las tuberías?

Pipes image by Sergei M. Kharitonov from Fotolia.com

No todos los tubos desarrollan una acumulación de óxido. Las tuberías de cobre y los tubos de PVC no tienen este problema. Sin embargo, si tienes una casa vieja, con tubos galvanizados, es casi seguro que acumularán óxido con el tiempo. Una vez que el óxido comienza a aparecer en el agua, o que hay un menor drenaje, debes actuar inmediatamente para evitar daños mayores.

None

Vierte un químico removedor de óxido en la tubería de salida de la casa para eliminar la acumulación de óxido que podría ser la causa del movimiento lento en las tuberías.

Lava los tubos con agua para diluir el químico removedor de óxido junto con el óxido. Asegúrate de esperar el tiempo apropiado de acuerdo con las instrucciones del producto químico que estés utilizando. Verás que los tubos empezarán a trabajar un poco mejor.

Separa las tuberías, ya sea desatornillándolas o cortándolas para encontrar el área oxidada. Utiliza herramientas para romper el óxido en las tuberías. Podrías desprender trozos grandes con un destornillador. O, si sólo tienes un poco de óxido, puedes utilizar un cepillo metálico redondo. Limpia la tubería y restriégala para disolver el óxido en ella.

Elimina la parte del tubo que está oxidada y sustitúyela por una de cobre, que no se oxida. Esto debe hacerse con tuberías de salida porque no puedes utilizar químicos removedores de óxido en las tuberías de entrada.

eHow en espanol
×