Cómo saber si un clavo está galvanizado
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Los clavos galvanizados se utilizan principalmente en la construcción, específicamente en techos. Reciben su nombre de un proceso al que son sometidos llamado galvanización. Este proceso añade una capa protectora de cinc al clavo que evita la oxidación y la corrosión. La capa de cinc se aplica suavemente a través de galvanoplastia, que galvaniza el clavo a través de una corriente eléctrica. Los clavos galvanizados son creados para durar toda la vida de un techo u otra estructura al aire libre. No son buenos para madera tratada, de secuoia o de cedro y rápidamente se corroen cuando se combinan con estos materiales.
Step 1
Examina el clavo visualmente y anota el color del mismo. Un clavo galvanizado tiene un color gris plateado atribuible a la capa de cinc.
Step 2
Frota la yema de tu dedo por la superficie del clavo. Los clavos galvanizados a veces tienen un acabado rústico. En ocasiones, un clavo galvanizado parece que tiene una capa que "fluye" debido a que ha sido sumergido en cinc fundido.
Step 3
Anota el tamaño del clavo. Los clavos galvanizados son normalmente de cortos a moderados en longitud y tienen una cabeza grande, a diferencia de los clavos con acabado sin cabeza.
Referencias
Sobre el autor
Luc Braybury began writing professionally in 2010. He specializes in science and technology writing and has published on various websites. He received his Bachelor of Science in applied physics from Armstrong Atlantic State University in Savannah, Ga.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images