¿Cómo cocinar un pastel en una fuente de vidrio?
Rayes/Photodisc/Getty Images
Las bandejas de cocina y fuentes para horno de vidrio son una alternativa atractiva a las cacerolas de metal. A diferencia de los metales como aluminio y cacerolas para horno recubiertas con capas antiadherentes, el vidrio no agrega nada antinatural a la comida durante la cocción. Para hacer pasteles, las bandejas de vidrio funcionan bien para hacer bizcochos o budines. Con algunas indicaciones sobre cómo utilizar una fuente para horno de vidrio para cocinar pasteles, tendrás lo que necesitas para colocar un pastel casero en el horno.
Step 1
Elige una receta. Cualquier tipo de receta de pastel; todos los ingredientes se cocinan bien en una fuente de vidrio.
Step 2
Ajusta la temperatura del horno para la fuente de vidrio. Enciende el horno y coloca la temperatura a 25 °F ( 3,88 °C) menos que la temperatura de horneado que aparece en la receta.
Step 3
Prepara la masa del pastel según la receta. Pasa una espátula o cuchillo por encima de la masa ya mezclada varias veces para reducir las burbujas de aire.
Step 4
Engrasa la fuente de vidrio (o dos fuentes de vidrio del mismo tamaño para hacer un pastel con capas) con aceite para cocinar o manteca. Utiliza tus dedos limpios para esparcir una capa fina de manteca por la superficie, bordes y esquinas (si tiene) de la fuente de vidrio para evitar que el pastel se pegue a la fuente.
Step 5
Vierte la masa sobre la fuente de vidrio. Divide la masa por la mitad en dos fuentes de vidrio para hacer un pastel con capas.
Step 6
Coloca la fuente de vidrio en el horno para cocinar el pastel.
Step 7
Revisa en la receta el tiempo de cocción recomendado. Existen variaciones de temperaturas entre hornos, así que fija el temporizador diez minutos menos.
Step 8
Utiliza una agarradera para extraer la parrilla del horno lo suficiente como para alcanzar el centro de la fuente de vidrio sin quemarte. Inserta una varilla o palillo en el centro del pastel y retíralo. Cuando el pastel está listo, la varilla saldrá limpia. Si la varilla tiene masa o migas, utiliza la agarradera para deslizar la parrilla hacia adentro. Cierra la puerta del horno y continúa la cocción del pastel por 10 minutos más. Fíjate de nuevo. Cocina el pastel otros 5 minutos más si fuese necesario.
Referencias
Consejos
- Utiliza una rejilla de metal para enfriar el pastel más rápido.
- Si deseas, haz el glaseado mientras se cocina el pastel. Deja el glaseado a temperatura ambiente para que sea fácil de esparcir. Una espátula te servirá para esparcir el glaseado.
- Si quieres retirar el pastel de la fuente antes de servir, espera hasta que se enfríe completamente.
- Colocar tiras de papel manteca alrededor de los bordes del plato, o bandeja, donde quieres servir el pastel, mantendrá el plato, o bandeja, limpio mientras le colocas el glaseado. Retira las tiras de papel manteca con cuidado cuando termines de glasear el pastel.
Advertencias
- No coloques una bandeja de vidrio caliente sobre una superficie fresca o fría, ya que se puede rajar o hacer añicos. Nunca comas nada de una bandeja de vidrio que se rajó o astilló, mientras había comida en ella. La esquirla más pequeña de vidrio puede causar daño al comerla. Coloca salvamanteles, tablas de cortar o agarraderas grandes debajo de la bandeja de vidrio caliente para evitar daños en la encimera de la cocina, o mesa.
Sobre el autor
Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.
Créditos fotográficos
Rayes/Photodisc/Getty Images