Cómo hacer platos impresionantes con los restos de carne asada

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ve más allá de bocadillos a deliciosos platos en segundos con carne asada sobrante mediante el análisis del método de cocción, corte estilo y condimentos utilizados en la pieza original de la carne. Añade las verduras, pasta o arroz y condimentos adicionales apropiados para crear un plato que tome su lugar como la estrella del espectáculo de la cena. Cualquier persona con conocimientos básicos de cocina puede convertir carne sobrante en un plato impresionante.

Bistec y pasta casserola

Passo 1

Cosina fideos de lasagna hasta que estén hechos. Escúrrelos bien.

Passo 2

Pica la carne de vaca asada sobrante y pésala. Corta los vegetales en dados de igual tamaño y cocínalos al vapor hasta que queden a medio hacerse.

Passo 3

En una cazuela engrasada pon capas de fideos, carne asada y verduras. Vierte una pequeña cantidad de salsa de carne gruesa tal que cubra toda la comida. Repite las capas hasta que la fuente quede casi llena. Termina con una capa de fideos cubiertos con salsa.

Passo 4

Hornea a 300°F (150ºC) hasta que la temperatura interna de la cazuela llegue a 160F. Permite que la cacerola descanse unos 15 minutos antes de servir.

Tentempiés de carne al horno

Passo 1

Tritura los restos de carne asada y pésala. Ralla queso cheddar medio en una cantidad similar. Mezcla bien y escurre el exceso de jugos.

Passo 2

Prepara una masa de galletas refrigerada o usa una ya hecha. Enróllala a ¼ pulgada (6mm) de espesor. Corta en círculos de 3 pulgadas (7.6cm).

Passo 3

Coloca la mitad de los círculos en bandejas engrasadas. Esparce aproximadamente dos cucharadas de la mezcla de carne y queso en el centro de cada uno. Deja un margen vacío alrededor del borde de la galleta.

Passo 4

Humedece la punta del dedo en leche o agua y el borde del círculo. Pon un segundo círculo de masa encima de la primera y presiona suavemente contra la inferior.

Passo 5

Hornea de acuerdo a los parámetros de la receta de galleta o las indicaciones en el empaquetado.

Crescents de bistec y parmesano

Passo 1

Pica la carne asada sobrante. Añade queso parmesano rallado al gusto. Escurre el exceso de líquido.

Passo 2

Desenrolla la media luna de masa refrigerada y divídela en triángulos.

Passo 3

Esparce aproximadamente una cucharada de la mezcla de carne y queso hasta el centro de cada rollo.

Passo 4

Comienza en el extremo ancho del triángulo y enrolla la masa. Coloca las media lunas laminadas sobre una bandeja de horno según las instrucciones del paquete.

Más reciente

×