Cómo hacer un cóctel Bloody Mary

Elizabeth Biscevic
¿Quieres hacer una fiesta perfecta con un brunch? Sorprende a tus invitados con un cóctel Bloody Mary. Con un buen vodka o un buen gin, las mezclas correctas y algunos colores bonitos, puedes crear un Bloody Mary que sea digno del mejor brunch.
Cuando prepares el trago, piénsalo como si se tratara de cinco partes por separado: la base, el borde, los vegetales, la proteína y el sabor/picante. Aquí encontrarás una buena inspiración para comenzar.
La base

Elizabeth Biscevic
Hay muchas recetas diferentes que claman ser la mejor receta de Bloody Mary posible, pero lo cierto es que las opciones para hacer un buen trago son ilimitadas. Para este cóctel, usé la receta que está a continuación para hacer uno clásico y luego la dividí en dos. Hice uno para invitados a los que no les guste el picante e hice otro con más Tabasco, Sriracha y jugo de jalapeño para los que prefieren una opción picante.
Mezcla los siguientes ingredientes y échalos sobre hielo:
3 tazas de jugo V8 (u otro jugo de vegetales) 1 cucharadita de rábano picante 3 cucharadas de jugo de limón 3 cucharadas de jugo de lima 1 cucharada de Tabasco 1 cucharada de salsa Worcestershire 1 cucharadita de sal de apio 1 cucharadita de ajo 1 cucharadita de ajo molido 3/4 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra Y lo más importante: ¡Vodka!
El borde

Elizabeth Biscevic
Elige algunas sales saborizadas para el borde de tu vaso. Hice mi propia combinación al combinar sal kosher con diferentes sabores, como ajo y chipotle. Coloca la sal en pequeños platos que serán usados para decorar el borde del vaso. Pon limones o limas para que los invitados puedan humedecer el borde y sumergirlo en la sal.
Aquí hay algunas ideas de sales:
Sal de apio: 1 cucharada de sal de apio + 1 cucharada de sal kosher Sal de chipotle: 1 cucharada de chipotle en polvo + 1 cucharada de sal kosher Sal de apio picante: 1/2 cucharada de ajo en polvo + 1/2 cucharada de paprika +1 cucharada de sal kosher Pimienta con limón: 2 cucharadas de pimienta con limón
Los vegetales

Elizabeth Biscevic
La decoración es una de las mejores partes del Bloody Mary. Verduras en escabeche, limones, tallos de apio y jalapeños son lo clásico, pero puedes incorporar lo que gustes.
Asegúrate de incorporar brochetas para que los invitados puedan cargar su bebida de todas estas delicias vegetales.
Aquí verás algunas ideas para tu trago. Suman puntos si lo primero que usan son las verduras en escabeche.
Corazones de alcachofa Espárrago Albahaca Apio Tomates cherry Pepino Aceitunas verdes Jalapeños Limones Limas Cebollas perla Chile Pepinillos Espárragos en escabeche Zanahorias en escabeche Coliflor en escabeche
Proteínas

Elizabeth Biscevic
Ya sea que estés bebiendo en una salida o simplemente estés disfrutando un Bloody Mary antes de salir a festejar, no tendrás que perderte la proteína. Cualquier cosa —y cuando digo cualquier cosa quiero decir realmente cualquier cosa— puede entrar aquí, pero éstas son algunas de mis proteínas favoritas:
Tocino Jerky (carne deshidratada y marinada) Cuadraditos de cheddar Huevo duro Bolas de mozzarella Camarón Sliders (hamburguesa pequeña o "deslizador") Tofu
Batir y disfrutar el sabor

Elizabeth Biscevic
El Bloody Mary perfecto demanda un sabor inmediato, lo que lo vuelve un trago perfecto para todos los invitados. Da vuelta toda tu despensa y permite que los invitados agreguen y mezclen lo que sea que sus corazones les digan.
Aquí hay unas ideas para comenzar:
Sal de apio Salsa Cholula Salsa barbacoa Pimienta negra Frank's Red Hot (salsa a base de pimienta de cayena) Ajo en polvo Sal de ajo Pimiento con limón Salsa picante Louisiana Sales sazonadas Pimentón ahumado Sriracha Salsa Worcestershire
Sobre el autor
Elizabeth Biscevic is a graduate of the University of California Irvine, where she studied English, creative writing and sociology. She is a writer and associate editor for eHow currently living in Santa Monica, Calif. Biscevic has been writing professionally since 2011 and loves travel, yoga, and all things DIY.
Créditos fotográficos
Elizabeth Biscevic