Cómo hacer un cojín para bloquear las corrientes de aire en las puertas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los cojines para corrientes de aire, o bloqueadores, son una manera barata de proteger tu casa del invierno. Las aberturas en las puertas y ventanas permiten que el aire frío se cuele y el aire caliente salga de tu casa. Usando algo de lana y arena para gato, puedes hacer fácilmente un bloqueador de corrientes que vaya con tu decoración. La manera sencilla de hacer estos cojines es usar cualquier tipo de hilo, pero usar lana o felpa como el producto final, creará un bloqueador más durable.

Paso 1

Elige el hilo. Necesitarás cerca de 600 yardas de hilo grueso armado 100% de lana o aran. Combina y mezcla los colores que quieras. Si prefieres hacer un cojín más grande, necesitarás más lana.

Paso 2

Elige las agujas de tejer adecuadas. Las agujas de tamaño 10,5 (en Estados Unidos) son las mejores al trabajar con hilo de lana gruesa. Si estás usando una lana distinta, usa agujas más pequeñas; como el tamaño 6 para un tejido más ajustado.

Paso 3

Urde 42 puntos.

Paso 4

Teje con puntada stockinette, haciendo derechos y reveces por 224 hileras. Alterna o mezcla los colores como te guste, o usa sólo una tonalidad.

Paso 5

Mengua los 42 puntos.

Paso 6

Corta la lana con la que estás trabajando, dejando una cola pequeña y entretéjela en la pieza, usando una aguja de lana.

Paso 7

Pon la pieza tejida en una almohada o una bolsa de tela.

Paso 8

Lava la pieza en una lavadora de carga superior, usando un ciclo de enjuague caliente/frío y una pequeña cantidad de detergente. Pon vaqueros u otras piezas de tela gruesa en el ciclo de lavado para ayudar con la agitación.

Paso 9

Ponla en la secadora usando calor regular y permite que se seque casi por completo.

Paso 10

Sácala de la secadora y dale forma si es necesario. Deja que la pieza descanse plana, hasta que esté completamente seca.

Paso 11

Dobla la pieza de felpa por la mitad, a lo largo y cose las puntas, formando un largo tubo. Esto puede hacerse a mano, pero coserlo con máquina hará el trabajo mucho más fácil. Haz una puntada doble para tener una costura firme.

Paso 12

Cose un lado para cerrarlo usando nuevamente la puntada doble. Asegúrate de dejar el otro lado abierto.

Paso 13

Vierte arena de gato en la apertura. Un embudo o papel enrollado en forma de cono pueden ayudar.

Paso 14

Cose el extremo abierto para cerrarlo, usando la puntada doble.

Más reciente

×