Cómo hacer guías de luces patrióticas para el Cuatro de Julio

Guía de luces de lana.

Jonathan Fong

Crea una iluminación patriótica para tu próxima reunión del Cuatro de Julio. Estos globos rojos, blancos y azules, hechos con lana, son tan divertidos de armar que toda tu familia deseará ayudarte. Además de ser unas cubiertas de iluminación festivas, puedes usar estos globos de lana para crear guirnaldas o simplemente puedes exhibirlos en un tazón para decorar tu mesa.

Haz los globos de lana

Step 1

Infla los globos.

Jonathan Fong

Infla los globos de modo que queden de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro y ata un nudo en la abertura. Puedes comprar estos globos de 5 pulgadas (12,7 cm) en las tiendas de suministros para fiestas. Al ser pequeños tendrán una forma más redondeada, en lugar de una elíptica.

Step 2

Cubre los globos con vaselina.

Jonathan Fong

Frota vaselina sobre la superficie de los globos inflados. Esta evitara que la lana se pegue a los mismos.

Step 3

Mezcla el pegamento y el agua.

Jonathan Fong

Mezcla dos partes de pegamento con una parte de agua en un recipiente plano. No tienes que usar un pegamento especial, el de color blanco, de uso doméstico te servirá para esta tarea. Tampoco debes preocuparte de medir exactamente las proporciones de agua y pegamento. Simplemente debes estimar las cantidades, ya que poner el pegamento en una taza medidora puede generar una gran suciedad. Revuelve la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

Step 4

Recorta un trozo de lana.

Jonathan Fong

Envuelve la lana varias veces alrededor de tus dedos, teniendo cuidado de que no se enrede. Es mejor comenzar con una pequeña cantidad. Si usas más lana es probable que se enrede.

Step 5

Remoja la lana en la mezcla.

Jonathan Fong

Remoja la lana en la mezcla de pegamento, usando los dedos para asegurarte de que el producto penetre en todas las fibras. Mantén la lana enrollada, para que no se enrede.

Step 6

Envuelve la lana alrededor del globo.

Jonathan Fong

Ata un extremo alrededor del nudo del globo y comienza a enrollar la lana a su alrededor. Haz que la lana se entrecruce en diferentes direcciones. Cuando llegues al final del bucle, introduce el extremo debajo de otro trozo de lana. Luego, frota toda la superficie con la mezcla de pegamento, asegurándote de que quede completamente saturada.

Step 7

Bolas de lana multicolor.

Jonathan Fong

También puedes enrollar diferentes colores de lana para crear un globo rojo, blanco y azul. Simplemente debes utilizar una menor cantidad de lana de cada color para que el total sea el mismo que el de los globos de un solo color.

Step 8

Cuelga para que se sequen.

Jonathan Fong

Ata una cuerda entre dos respaldos de sillas para crear un tendedero para los globos de lana y coloca varios periódicos debajo de los mismos para que el goteo no ensucie el piso. Sujeta los extremos de los globos a la cuerda con pinzas para la ropa y espera a que se sequen durante 48 horas.

Step 9

Quita los globos.

Jonathan Fong

Una vez transcurridas las 48 horas los globos se habrán desinflado un poco. Reviéntalos y luego quítalos de los globos de lana.

Step 10

Inserta las guías de luces en los globos.

Jonathan Fong

Busca una apertura en los globos que sea lo suficientemente grande como para insertar las bombillas de tu guía de luces y asegura los globos con un trozo de alambre para que no se caigan Alterna los colores de tus globos de lana. Cuando hayas terminado, perpárate para las exclamaciones de asombro que se producirán antes de disfrutar de los fuegos artificiales.

eHow en espanol
×