Mi colchón de gomaespuma tiene mal olor

Hay distintas causas por las cuales tu colchón de espuma puede tener mal olor.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Cuando te deslizas entre las sábanas para dormir, lo último que deseas es sentir un olor desagradable que proviene de tu colchón de espuma de goma. Solucionarlo depende de la causa del olor.

Causas

Si tu colchón de espuma es nuevo y tiene un fuerte olor a químicos, se trata de una liberación normal de vapores y químicos volátiles orgánicos al aire. Si tu colchón es más viejo y huele a tierra o a moho, el problema se debe a hongos que probablemente están creciendo bajo el colchón.

Soluciones

Ventilar un colchón nuevo ayudará a deshacerse de los olores de los gases químicos. En lugar de colocar el colchón nuevo en tu cama, déjalo en el porche o en una habitación sin uso con las ventanas abiertas por algunos días o hasta una semana. Para el olor a moho, revisa la parte de abajo del colchón. Quita el moho visible y lava la parte inferior del colchón con una esponja humedecida en una solución de 1/2 taza de lejía en un galón (4 litros) de agua.

Consideraciones

Puedes comprar un colchón orgánico hecho de algodón, lana o látex natural para evitar la exposición a los químicos presentes en un colchón nuevo. Si tienes problemas de moho en tu colchón, mejorar la circulación de aire a su alrededor evitará que el problema se repite. Haz funcionar un ventilador o deshumidificador en la habitación. Una base de tablillas o una caja de resortes por debajo del colchón de gomaespuma también mejorarán la circulación del aire.

eHow en espanol
×