Cómo limpiar el olor a moho de un colchón

blue bed image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

El moho puede presentarse de varias formas, incluyendo un residuo polvoso blanco o manchas de una sustancia negra y desagradable. Si posees un colchón que no ha sido usado en un largo período de tiempo, o que ha sido almacenado, entonces puedes tener un problema con el moho y con el olor a éste. Por tu propia seguridad y comodidad, necesitarás limpiar de tus colchones el moho y el olor que proviene de él lo más pronto posible.

Paso 1

Aspira todo tu colchón, incluyendo las áreas que no estén afectadas por el moho. Vacía la aspiradora o tira la bolsa de inmediato para prevenir que el moho se propague.

Paso 2

Mezcla partes iguales de agua y alcohol. Moja un paño en esta solución limpiadora y úsala para limpiar la superficie del colchón que esté afectado por el moho.

Paso 3

Sumerge el otro paño en agua y limpia el área para lavarla.

Paso 4

Deja que el colchón se seque en el sol. Esto ayudará a matar el moho que causa el mal olor. Si no puedes sacarlo a exteriores, páralo frente a una ventana soleada y haz que un ventilador sople en su dirección. Un aparato eléctrico de calefacción también puede ser beneficioso durante las épocas más frías.

Paso 5

Rocía el colchón con un limpiador desinfectante para matar cualquier resto de moho y su olor.

Paso 6

Rocía el colchón con fungicida si el moho persiste. Usa un aerosol de baja presión para que no empape el colchón.

Más reciente

×