Cómo limpiar el olor a moho de un colchón
blue bed image by Leonid Nyshko from Fotolia.com
El moho puede presentarse de varias formas, incluyendo un residuo polvoso blanco o manchas de una sustancia negra y desagradable. Si posees un colchón que no ha sido usado en un largo período de tiempo, o que ha sido almacenado, entonces puedes tener un problema con el moho y con el olor a éste. Por tu propia seguridad y comodidad, necesitarás limpiar de tus colchones el moho y el olor que proviene de él lo más pronto posible.
Step 1
Aspira todo tu colchón, incluyendo las áreas que no estén afectadas por el moho. Vacía la aspiradora o tira la bolsa de inmediato para prevenir que el moho se propague.
Step 2
Mezcla partes iguales de agua y alcohol. Moja un paño en esta solución limpiadora y úsala para limpiar la superficie del colchón que esté afectado por el moho.
Step 3
Sumerge el otro paño en agua y limpia el área para lavarla.
Step 4
Deja que el colchón se seque en el sol. Esto ayudará a matar el moho que causa el mal olor. Si no puedes sacarlo a exteriores, páralo frente a una ventana soleada y haz que un ventilador sople en su dirección. Un aparato eléctrico de calefacción también puede ser beneficioso durante las épocas más frías.
Step 5
Rocía el colchón con un limpiador desinfectante para matar cualquier resto de moho y su olor.
Step 6
Rocía el colchón con fungicida si el moho persiste. Usa un aerosol de baja presión para que no empape el colchón.
Consejos
- Llama a una compañía de fumigación para inspeccionar el colchón si no puedes remover el moho o si no estás seguro que haya sido eliminado por completo. Pregunta primero sobre sus precios, para así que no termines pagando la misma cantidad de dinero por el servicio que lo que te costaría un colchón nuevo.
Sobre el autor
J. Johnson has been completing freelance writing work since September 2009. Her work includes writing website content and small client projects. Johnson holds a degree in English from North Carolina State University.
Créditos fotográficos
blue bed image by Leonid Nyshko from Fotolia.com