Cómo colgar espejos sin marcos en las paredes del baño

Montar un espejo sin marco en tu baño puede ser más fácil de lo que piensas.

Pixland/Pixland/Getty Images

Teniendo en cuenta que los espejos se pueden romper en docenas de fragmentos peligrosos, es comprensible que algunas personas consideren que colgar uno es una tarea intimidante. Sin embargo, montar un espejo sin marco en una pared del baño es un proyecto relativamente simple que puedes hacer tú mismo. Tu nuevo espejo debe estar listo para su uso en 30 o 60 minutos.

Step 1

Coloca el espejo contra la pared en la posición que desees.

Step 2

Coloca el nivel a lo largo del borde superior del espejo para asegurarte de que está derecho.

Step 3

Marca cada una de las cuatro esquinas del espejo con un lápiz y luego deja el espejo a un lado.

Step 4

Coloca el extremo de la vara o la cinta métrica en la esquina inferior de tu izquierda marcando y midiendo alrededor de un tercio hacia adentro. Marca el punto con el lápiz. Controla la marca con el nivel y ajústala si es necesario. Repite este proceso con las otras tres esquinas.

Step 5

Utiliza un martillo y un clavo para crear los agujeros donde colocarás los tornillos.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Martilla el clavo en la pared en una de las marcas. Si el clavo golpea un travesaño, no tendrás que utilizar la plomada para ese agujero. Retira el clavo y repite lo mismo con las otras tres marcas.

Step 6

Inserta una de las plomadas en los agujeros que no poseen travesaños por detrás y ajústalas con el destornillador.

Step 7

Alinea uno de los soportes inferiores del espejo con el orificio del tornillo en la plomada (o el agujero en la pared, si hay un travesaño por detrás). Inserta uno de los tornillos y ajústalo con el destornillador. Repite este proceso para el otro soporte inferior.

Step 8

Levanta el espejo y colócalo con cuidado en los soportes inferiores. Mientras sostienes la parte superior del espejo contra la pared con una mano, desliza uno de los soportes superiores sobre el borde superior del espejo y alinéalo con uno de los agujeros. Inserta un tornillo y ajústalo con el destornillador. Repite el procedimiento para el soporte superior opuesto.

eHow en espanol
×