Cómo colgar una hamaca en una habitación

HAMAC image by sylvie BRELOT-FORMENTO from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Cuando la mayoría de la gente se imagina el tiempo pasado en una hamaca, se imaginan a sí mismos descansando entre las palmeras en un país exótico con una sabrosa bebida en la mano, pero no hay ninguna razón por la que no se puede canalizar esa misma relajación en tu habitación en casa. Por suerte, todo lo que necesitas para colgar una hamaca en tu dormitorio son algunas herramientas básicas y un poco de tiempo, y estarás en camino a una nueva experiencia de relajación en poco tiempo.

Paso 1

Elige dónde colgar tu hamaca, teniendo en cuenta que una esquina es lo mejor. Un lugar donde la hamaca pueda colgarse y girar libremente te dará los mejores resultados. También se recomienda que la cuelgues a unos seis pies (2 metros) del suelo, para permitir que te estires una vez que te subas.

Paso 2

tape measure image by Alison Bowden from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Encuentra un perno en cada pared de la esquina que hayas elegido, usando tu detector de metales electrónico. Lo ideal sería que los dos pernos estén de 12 a 15 pies (3,66 m a 4,57 m) de distancia, aunque a 8 (2,44 m) está bien. Marca el centro de cada viga de la pared con un lápiz, asegurándote de que estén cada 6 pies (1,83 m) del suelo.

Paso 3

drill with cement bit image by Stephen Orsillo from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Perfora un agujero ligeramente más pequeño que el diámetro de los tornillos de gancho de la pared, directamente sobre la parte superior de cada una de las dos marcas que hiciste.

Paso 4

Atornilla un gancho de la pared en cada agujero. Gíralos de modo que los ganchos se dejen abrir hacia arriba.

Paso 5

Cuelga tu hamaca de los ganchos, hazte una bebida helada y relájate.

Más reciente

×