Cómo colgar platos de porcelana en la pared
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Los platos de porcelana son a menudo coleccionables o incluso herencias familiares que quedan en el armario para que no se rajen o casquen. En lugar de conservar estos objetos de valor almacenados y escondidos, considera colgarlos en una pared de tu hogar para que sirvan como decoración. Puedes organizar múltiples platos de porcelana con diseños creativos, en lugar de líneas geométricas sencillas. Colgarlos requiere usar sujetadores escondidos que hacen que los platos parezcan flotar en el aire.
Step 1
Llena una pileta a la mitad de su capacidad con agua tibia y agrega 1 a 2 cucharadas de jabón líquido para vajillas. Introduce los platos en la pileta y lávalos con un trapo no abrasivo para eliminar el polvo y las superficies engrasadas. Enjuágalos con agua limpia y seca cada plato bien con una toalla.
Step 2
Coloca los platos en el suelo o en una mesa con los lados acabados mirando hacia arriba. Muévelos para conseguir distintos diseños hasta que encuentres el que te gusta. Si tienes muchos platos, considera hacer grupos.
Step 3
Coloca una cinta métrica a un lado de la pared y estírala hasta el otro lado. Divide la medida a la mitad para localizar el centro de la pared. Haz una marca con lápiz en la misma.
Step 4
Sujeta cada plato en la pared en el lugar adecuado y usa el lápiz para marcar el centro de cada uno en la pared. Inserta un clavo en cada lugar señalado. Si sientes que no hay resistencia detrás de la pared, creando un agujero usando una broca de 1/4 pulgada (0,6 cm) y un taladro. Luego inserta un anclaje para agujeros de pared y un tornillo.
Step 5
Abre un paquete de colgadores de platos de disco y retira la parte posterior del adhesivo. Algunos colgadores requieren que empapes el adhesivo con agua, mientras que otros no. Si necesitas agua, aplícala y deja que el disco se asienten por el tiempo indicado hasta que esté pegajoso.
Step 6
Gira los platos y presiona el adhesivo del disco firmemente a la parte posterior del plato.
Step 7
Repite el proceso con todos los platos restantes y deja que se sequen toda la noche. Prueba cada colgador tirando de él suavemente para asegurarte de que el adhesivo esté seguro.
Step 8
Cuelga cada plato en el lugar correspondiente en la pared y desliza el anillo en el colgador sobre los clavos o tornillos en la pared.
Referencias
Consejos
- Podrías también realizar el diseño de los platos en un trozo de papel de manualidades y luego usar el molde para transferirlo a la pared.
- Si no quieres pegar el colgador a los platos, instala colgadores de platos de alambre, que se atornillan a la pared y simplemente se enganchan a los platos.
Sobre el autor
Kimberly Johnson is a freelance writer whose articles have appeared in various online publications including eHow, Suite101 and Examiner. She has a degree in journalism from the University of Georgia and began writing professionally in 2001.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images