Cómo hacer un collar de cono para perro
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Los collares isabelinos, también conocidos como conos para perros, son formas conocidas para prevenir que los perros se lastimen cuando tienen heridas o se arranquen puntadas. Estos collares en forma de lámpara dan un campo protector alrededor del cuello del perro para evitar que se muerdan, laman o rasquen las heridas o puntadas. Cómpralos en veterinarias, tiendas para mascotas o incluso en línea. Si ocurre una emergencia y necesitas uno pero no puedes ir a comprarlo, puedes hacer un collar de cono con artículos que tengas en tu casa.
Haz un collar de cono tradicional
Step 1
Coloca el collar de cono alrededor del cuello del perro. Debe estar cómodo, y no tan apretado que ahogue al perro.
Step 2
Haz que los broches de un lado estén alineados con los broches del otro lado.
Step 3
Coloca los broches juntos para que queden en forma de cono.
Step 4
Verifica que el collar quede cómodo. Si está muy flojo, únelo al collar de tu perro con ayuda de un hilo, cuerda o cinta.
Haz un collar temporal
Step 1
Corta el fondo de una cubeta de plástico, asegúrate de lijar los bordes filosos para que tu perro no se lastime. Colócalo en la cabeza de tu perro. Compra un collar de cono tradicional tan pronto como sea posible. Este modelo hecho por ti es para perros de tamaño media a grande.
Step 2
Recorta un ajugero lo suficientemente grande para la cabeza de tu perro en el centro de un plato de papel. Colócalo en su cabeza. Compra un collar de cono tradicional tan pronto como sea posible. El modelo del plato de papel es mejor para perros pequeños.
Step 3
Traza el contorno del collar de tu perro en una cartulina.
Step 4
Mide el largo del cuello de tu perro. Multiplíclo por 1,5. Por ejemplo, si el largo de su cuello mide 12,5 centímetros de largo (5 pulgadas), la medida final debe ser de 19 centímetros (7,5 pulgadas).
Step 5
Coloca la regla o cinta de medir en un punto del círculo que dibujaste. Encuentra la medida calculada en la cinta de medir y márcalo sobre la cartulina.
Step 6
Dibuja otro círculo. Comienza en la marca que hiciste hasta hacer el círculo completo.
Step 7
Corta el collar. Comienza cortando el círculo grande primero. Una vez que lo hayas hecho, corta el círculo pequeño.
Step 8
Coloca el collar temporal en la cabeza de tu perro, pero asegúrate de comprar uno tradicional tan pronto como sea posible. Este método es más complicado que usar una cubeta o un plato, pero puede hacerse a la medida de cualquier tamaño de perro.