Cómo sedar un perro para un corte de pelo

Tu perro estará tranquilo de forma natural.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque sería lindo que todos los perros se sentaran tranquilamente sin moverse, agitarse, rascarse, llorar o aullar durante un corte de pelo, eso simplemente no es lo que sucede. Lugares nuevos como una peluquería canina son muchas veces una fuente de ansiedad para los perros. Añade una persona desconocida que quiere cortarles el pelo y las uñas y la situación puede volverse insoportable. Pero a menos que seas un veterinario, no intentes calmar a tu mascota con sedantes cargados de químicos. En cambio, usa uno de los varios sedantes naturales de mascotas que sedarán parcial o totalmente a tu perro antes de un corte de pelo.

Step 1

Saca a tu perro a una larga caminata o a correr. Lleva un juguete si le gusta jugar. Ejercita a tu perro el doble de lo normal. El objetivo es cansarlo.

Step 2

Dale a tu perro un masaje de 15 minutos. Suavemente masajea sobre su espina dorsal, cuello y patas. Tararea una melodía suave y tranquilizadora si así lo deseas.

Step 3

Lee las instrucciones del sedante natural para mascotas y decide si quieres sedar a tu perro parcial o totalmente. Sedarlo parcialmente significa que tu perro estará calmo pero adormilado. Sedarlo totalmente significa que estará dormido.

Step 4

Pon la dosis recomendada del sedante natural para mascotas en la comida de tu perro o en un bocadillo especial. Dale la comida y asegúrate de que se la coma toda.

Step 5

Acaricia a tu perro y aliéntalo a que se acueste. Sigue acariciándolo hasta que logre el nivel de sedado deseado.

eHow en espanol
×