Cómo hacer un collar antipulgas natural para perros

Haz un collar antipulgas natural para tu perro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pulgas pueden ser un verdadero problema para los perros y sus dueños. Los collares antipulgas comerciales son accesibles, pero contienen químicos agresivos. Algunos perros son alérgicos a estos químicos; pueden causar sarpullido y pérdida de cabello. En lugar de eso, haz tu propio collar antipulgas con ingredientes naturales que no dañarán a tu perro.

Step 1

Compra una bufanda o pañoleta, o usa un sobrante de tela de algodón que se ajuste al cuello de tu perro cómodamente. Debes poder meter dos dedos entre la pañoleta y el cuello de tu perro.

Step 2

Extiende la tela, y ponle 10 gotas de aceite esencial de cedro y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Distribuye las gotas de aceite esencial de manera equitativa sobre la superficie de la tela. Otros aceites esenciales que repelen las pulgas, garrapatas y mosquitos son el eucalipto, geranio de rosa, hierbabuena, hierba de limón, entre otros.

Step 3

Dobla o enrolla la tela y átala de manera cómoda alrededor del cuello de tu perro. Si está demasiado suelta, tu perro puede quitársela o masticarla. No permitas que tu perro mastique su nuevo collar antipulgas.

eHow en espanol
×