Colocación de placas de yeso en paredes curvas.

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La placa de yeso es un material de construcción hecho de paneles de este mismo material, prensado entre láminas de papel, que se instalan en los travesaños de la pared para dar un acabado moderno a las construcciones. La instalación de paneles de yeso en paredes y techos de departamento estándares es un trabajo arduo pero generalmente sencillo. Si tienes una pared que es curva puedes instalar una placa de yeso allí, pero necesitarás algunos pasos extras para poder doblar la placa de yeso. Cuando instales la placa de yeso en una superficie curva, no utilices placas de 1/2 pulgada (1,27 centímetros). En cambio, utiliza placas de yeso de 3/8 de pulgada (9,5 milímetros) para una pared con una curva ligera y una placa de yeso de 1/4 de pulgada (6,35 milímetros) para paredes con curvas más estrechas.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mide la longitud de la superficie curva. Corta la placa de yeso de acuerdo con la forma de la superficie, colocando la regla sobre la linea de corte y marcando la placa de yeso con el cuchillo multiuso. Parte la placa de yeso sobre la parte marcada. Si necesitas más de una hoja de placa de yeso, corta las placas para que se puedan insertar en el medio de los travesaños.

Passo 2

Alex Wong/Getty Images News/Getty Images

Instala el primer panel de yeso al travesaño donde comienza la curva. Coloca un tornillo en la placa de yeso en el medio de la tabla, y luego instala tornillos cada 6 pulgadas (15,2 centímetros), empezando por el centro. Ajusta los tornillos de manera que la cabeza de éstos quede justo por encima de la superficie de la placa.

Passo 3

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Asegura los tableros de madera de 1 por 2 pulgadas (2,5 por 5,1 centímetros) al borde de la placa de yeso atornillando los tornillos en las placas y las placas de yeso en los travesaños. No golpees los tornillos que conectan la placa de yeso con el travesaño.

Passo 4

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Humedece ambos lados de la placa de yeso con un atomizador de agua hasta que pueda doblarse. Solo humedece la parte de la placa que estás doblando en ese momento.

Passo 5

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Presiona la placa de yeso hacia el borde que se encuentra colocado en el travesaño. Atornilla la placa de yeso al segundo travesaño de la misma manera que lo hiciste con el primero.

Passo 6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Continua asegurando la placa de yeso al marco de la pared, utilizando el mismo método.

Passo 7

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Remueve el tablero de 1 por 2 de la placa de yeso. Si tienes que usar un segundo panel, instala el segundo panel empezando por el final del travesaño del otro lado de la curva.

Passo 8

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Rellena con masilla para madera los orificios creados por el tablero de 1 por 2 y donde los tornillos de placa de yeso están colocados . Lija la masilla hasta que quede una superficie suave.

Passo 9

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aplica compuesto para juntas en las juntas entre las placas de yeso con una espátula para masilla de 6 pulgadas (15,2 centímetros)

Passo 10

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca tramos de cinta para placas de yeso sobre la junta y presiona sobre el compuesto para junta con la espátula. Deja que se seque durante la noche.

Passo 11

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coloca más compuesto para junta y más cinta para placas de yeso a las juntas, deja que se seque durante la noche. Repite esto por tercera vez al día siguiente.

Más reciente

×