Cómo colocar baldosas sobre la tierra

Tile image by Laima Penekaite from Fotolia.com

Para la colocación de baldosas se requiere de una subestructura sólida conocida como "cama". La baldosa se ​​coloca y se adhiere a esta superficie nivelada. Existen muchos materiales diferentes que se pueden utilizar para crear una cama para el embaldosado, pero la tierra es uno de los tipos más económicos y eficientes. Usar tierra fina y limpia como la arena, te permite crear rápidamente una cama y dar fuerza adicional a las juntas sin tener que utilizar materiales permanentes como el hormigón o el mortero.

Paso 1

Vierte la arena en la superficie a cubrir con baldosas y forma una capa de 1/2 pulgada (1,27 cm) de grosor. Mójala un poco con un rociador para jardín y compáctala con un pistón de mano.

Paso 2

Pasa una regla de hoja sobre la arena húmeda para nivelarla y retirar el exceso. Si el grosor de la cama se reduce a menos de 1/2 pulgada (1,27 cm), añade más arena hasta que el grosor sea el adecuado.

Paso 3

Coloca la primera baldosa en su lugar y golpéala suavemente en el centro con un martillo de goma. Esto hace que la baldosa se incruste en la cama de arena sin romperla.

Paso 4

Coloca otra baldosa justo al lado de la primera y golpéala con el martillo de goma. Continúa colocando baldosas hasta que toda el área esté cubierta.

Paso 5

Extiende la arena sobre las baldosas para cubrirlas por completo y haz que se inserte en los espacios entre las baldosas con una escoba de cerdas duras. Barre la arena sobrante.

Paso 6

Humedece las baldosas con el rociador para jardín y revisa la arena en busca de huecos. Rellénalos con más arena y luego deja que las baldosas se sequen por completo.

Más reciente

×