Cómo limpiar manchas blancas en una superficie de pizarra

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las baldosas y azulejos de pizarra tienen una belleza natural que los hace un producto deseable para colocar en pisos, paredes y mesadas en el hogar. Como cualquier producto de piedra natural, son porosas y, por lo tanto, capaces de absorber sustancias con las que entran en contacto. Los azulejos o baldosas de pizarra que se utilicen en una ducha, pueden absorber minerales y jabón que producen manchas blancas en su superficie. Al mismo tiempo, las baldosas que se colocan en el piso pueden tener manchas similares a causa de la sal que traemos del exterior, la limpieza inadecuada o el derramamiento de determinados líquidos.

Paso 1

Aplica un limpiador para piedra sobre la superficie. Estos productos están disponibles en forma de líquido. Coloca un poco directamente sobre las manchas blancas y luego frota la superficie con un cepillo para restregar.

Paso 2

Enjuaga con agua y espera a que se seque por completo.

Paso 3

Aplica cataplasma sobre las manchas que hayan quedado. Este producto puede penetrar la piedra, levantando las manchas a la superficie, donde se las puede enjuagar. Cubre la cataplasma con película adherente o una envoltura de plástico y deja que trabaje durante una hora.

Paso 4

Luego, enjuaga la superficie con agua y vuelve a aplicar limpiador para piedra. Vuelve a restregar la superficie con el cepillo para eliminar todas las sustancias que la cataplasma haya traído.

Paso 5

Enjuaga una última vez y espera a que se seque.

Paso 6

Sella la superficie con un sellador de impregnación para protegerla de las manchas futuras. Aplica el sellador con un cepillo de espuma, deja que penetre por una hora y luego quita el excedente con un trapo libre de pelusas.

Más reciente

×