¿Cómo puedo reciclar arena para gatos?

Algunas formas de arena para gatos son biodegradables y se pueden añadir a la composta.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La arena para gatos es difícil de reciclar, dependiendo del material que la componga. La convencional está hecha de arcilla, que no se descompone fácilmente. Sin embargo, ahora existe una amplia variedad de alternativas, hechas de materiales amigables con el planeta que se utilizan para producir arena biodegradable que puede ser reciclada. Dado que las heces del gato pueden tener parásitos dañinos, no se recomienda eliminar sus residuos sólidos en la composta o en la huerta.

Reciclando arena para gatos convencional

Step 1

Elimina las heces de la caja de arena y colócalas en una bolsa de plástico, en el bote de basura. Una vez que la arena utilizada esté limpia de heces está lista para ser reciclada.

Step 2

Utiliza la arena para gatos para cubrir las áreas de la entrada de tu casa o rellenar agujeros, si estás utilizando la arena para gatos que son bolitas duras de arcilla. Este tipo se mezcla en una superficie de asfalto existente. Si estás preocupado por el olor de la orina, moja la zona después de haber agregado la arena para gatos. Si la esparces te ayudará a evitar los malos olores.

Step 3

Agrega la arena para gatos de arcilla convencional alrededor de la base de la hiedra venenosa u otras malezas para matarlas. Ten en cuenta que este tipo de arena para gatos no es amigable con el medio ambiente, por lo que no se debe utilizar en grandes cantidades en todo el jardín.

Arena para gatos amigable con el medio ambiente

Step 1

Cambia la arena para gatos convencional a una hecha de materiales ecológicos que se descomponen más fácilmente sin contaminar el medio ambiente. Estas arenas para gatos están hechas de bolitas de madera, utilizadas para las estufas de madera, papel reciclado o virutas de pino. Compra la arena o el material en una tienda de mascotas para asegurarte de que no tiene productos químicos nocivos añadidos.

Step 2

Saca y desecha las heces de la arena para gatos amigable con el medio ambiente ya usada. Pon las heces en una bolsa de plástico en la basura.

Step 3

Mezcla la arena para gatos natural usada en la composta del jardín, de preferencia en un recipiente tal como un cubo de compostaje. Las bolitas de madera, virutas de pino o el papel reciclado se descomponen en la composta junto con otros desperdicios de cocina o de jardín y se puede utilizar para fertilizar el jardín.

Step 4

Cava la arena en el suelo en tu patio trasero con una pala, cubriéndola con tierra, si no deseas iniciar una pila de composta. Si el material de la arena es natural y no contiene sustancias tóxicas, se puede plantar sobre él, si lo deseas, una vez que se descomponga de forma natural en el suelo.

eHow en espanol
×