Cómo colocar el vidrio externo de la puerta del horno

El vidrio exterior del horno encaja dentro de una junta de acero y silicio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La ventana en la puerta del horno está fabricada en vidrio templado y diseñada para soportar altas temperaturas, pero se puede romper o destrozar si un objeto pesado golpea la puerta. El horno no se puede utilizar con un panel de vidrio roto. Normalmente necesitarás ordenar el vidrio de repuesto usando la marca y número de modelo de tu horno. Los talleres de reparación de electrodomésticos pueden tener disponible vidrio templado, aunque ahora muchos hornos usan vidrio integrado en un marco de acero y silicio que cabe en la puerta del horno. La parte entera, el vidrio y el marco, deben ser reemplazados.

Step 1

Desenchufa el cable de alimentación del horno. Esta es una medida de seguridad, a pesar de que no hay sistemas eléctricos en la puerta del horno.

Step 2

Tira de la manija de la puerta del horno para abrir la puerta hasta la mitad.

Step 3

Inserta el extremo recto de una llave Allen en el orificio de la bisagra en los bordes izquierdo y derecho de la puerta. Las llaves evitan que las bisagras se caigan dentro del gabinete del electrodoméstico mientras la puerta es reparada.

Step 4

Sujeta la puerta por los bordes izquierdo y derecho para sacarla, desenganchándola de las bisagras. Tira de la puerta hacia adelante para desprenderla de las bisagras y colócala en una superficie acolchada, como una manta vieja.

Step 5

Quita los tornillos de la parte inferior y los bordes laterales de la puerta, así como de la parte interior de la puerta con un destornillador. Usa guantes de trabajo durante la reparación para evitar cortes en las manos con los bordes metálicos afilados.

Step 6

Retira de la estructura la placa interior de la puerta y ponla a un lado.

Step 7

Saca el aislante de la puerta con suavidad y dóblalo para exponer la placa de retención acerada para el marco del vidrio exterior.

Step 8

Saca los tornillos de la placa de retención, retira la placa y déjala a un lado.

Step 9

Retira el vidrio viejo y el marco, así como todos los fragmentos de vidrio si éste está roto.

Step 10

Coloca el nuevo vidrio y el marco en la puerta y empuja los bordes para asentar el marco de silicio en la abertura de la puerta.

Step 11

Vuelve a colocar la placa de retención sobre el vidrio nuevo, usando los tornillos retirados (paso 8).

Step 12

Coloca el aislante en su lugar alrededor de la puerta del horno.

Step 13

Alinea el panel interior de la puerta con la puerta del horno y vuelve a colocar los tornillos. Confirma que el aislante está dentro de la puerta y no comprimido entre los paneles interior y exterior, donde sería expuesto al calor directo del horno.

Step 14

Alinea las ranuras en el panel interior de la puerta con las dos bisagras en el horno y empuja la puerta sobre las bisagras.

Step 15

Presiona en el borde superior de la puerta para que ésta encaje en las bisagras.

Step 16

Retira las llaves Allen de los orificios de las bisagras y cierra la puerta del horno.

Step 17

Conecta el cable de alimentación del horno.

eHow en espanol
×