Los colores de las amapolas

Existen amapolas de diferentes tamaños y colores.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Las amapolas pertenecen al género papaver y existen de muchos colores y tamaños. La especie determina sus colores. Ten en cuenta que sólo algunas de éstas pueden crecer en tu área, por lo que podrías estar un poco limitado en tu selección de colores. Para obtener los mejores resultados, germínalas a partir de semillas sembradas directamente en el suelo. La amapola es una flor perenne que florece temprano y muere de nuevo a mediados de verano, por lo que podrías considerar mezclarlas con una flor silvestre complementaria. Prosperan entre las zonas de rusticidad 3 y 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y siempre deberían ser plantadas después de la última helada posible.

Rojo

La especie “Legion of Honor” (legión de honor) es un miembro de la especie de amapola de maíz rojo. Es de color rojo brillante y tiene una sola flor en forma de copa. Esta amapola es nativa de Europa Occidental. Las flores son de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de ancho y se resiembran naturalmente.

Amapolas Shirley

La variedad "Shirley" también es una amapola de maíz pero tienen una combinación de colores que incluye púrpura, rosa pálido, rosa común, blanco suave y salmón. En ocasiones, también pueden brotar ejemplares bicolores, como amapolas rojas con puntas amarillas. Éstas crecen hasta 3 pies (0,91 m) de altura con un follaje verde espeso.

Naranja

Las amapolas nativas de California presentan tonos vivos de color naranja y rojo. Éstas están más cerca del terreno y poseen un follaje plumoso verde grisáceo. Las plantas adultas son resistentes a la sequía, pero las más jóvenes se marchitan si no son regadas constantemente.

Amarillo

“Buttercream" (crema de mantequilla) es otra variedad autóctona de California que presenta un follaje impresionante. Estas amapolas tienen flores grandes con pétalos frágiles delgados como papel. Pueden prosperar incluso en suelos pobres y son resistentes a la sequía.

eHow en espanol
×