Los colores de pintura más populares para las paredes de una sala de estar
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
La pintura es una manera barata y eficaz para crear la sensación que deseas en tu sala de estar. Aunque no existen dos salas de estar con exactamente la misma decoración, hay algunos colores de pintura que funcionan mejor al cubrir las paredes. Para elegir un color, considera algunas de las opciones más populares y determina si alguna de ellas coincide con tu estilo de decoración.
Tostados neutros
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Los decoradores que quieren que sus paredes sean un fondo neutro y no un elemento que llame la atención, a menudo optan por pintar las paredes en tonos tostados. Esta opción es efectiva para aquellas personas que tienen una gran variedad de piezas de mobiliario muy trabajadas. Es también una buena opción si el propietario está considerando vender su propiedad en un futuro cercano, ya que los compradores suelen preferir los tonos neutros.
Grises apagados
Gary Cornhouse/Digital Vision/Getty Images
Los propietarios que quieren una sala de estar más contemporánea, a menudo eligen los tonos grises. Estos colores combinan bien con acentos en negro o metálico y le dan a la habitación un aire moderno y minimalista. Si optas por un gris, elige un tono profundo que sea claramente gris y no uno que podría pasar por un blanco sucio, ya que el propósito de pintar las paredes de gris es captar la atención y no hacer que parezcan que necesitan limpieza.
Amarillos suaves
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Los amarillos cálidos son ideales para personas que buscan diseñar un espacio suave y acogedor. Los propietarios que optan por una decoración country quizá quieran pintar las paredes de un amarillo suave. Al seleccionar un color amarillo cremoso, el propietario puede mantener la habitación moderadamente neutral y aún así poner un tono llamativo y sorprendente en las paredes.
Verdes terrosos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Los tonos verdes combinan bien con salas de estar que presentan acentos naturales y texturas terrosas. Los propietarios que optan por muebles de madera en bruto, telas con textura y acentos con rocas o agua, a menudo disfrutan de la sensación que crean las paredes verdes. Cuando se intenta crear un espacio terroso con el verde, elige un tono musgo para que el color no se confunda con un verde menta o uno similar.
Acentos con colores audaces
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
En lugar de pintar toda la habitación de un color, pinta una pared dominante para darle a la sala de estar un toque de color. Al considerar un tono azul oscuro, rojo audaz o naranja brillante, utiliza este color dominante en una sola pared, ya que su uso en todas las paredes de la habitación podría dar una sensación opresiva. Esto de pintar una pared como un acento audaz es especialmente eficaz si el decorador o el propietario está tratando de resaltar el tapizado de un sofá o de darle a una habitación débil un poco más de personalidad.
Más artículos
Ideas para pintar un dormitorio principal que tiene muebles blancos→
Colores de pintura que hacen que los ambientes se vean más grandes→
15 colores para el hogar que revelan tu interior→
Colores para decorar la sala de estar en color chocolate→
¿Qué cojines combinan con un sofá marrón?→
Ideas para pintar un comedor moderno→
Referencias
Sobre el autor
Erin Schreiner is a freelance writer and teacher who holds a bachelor's degree from Bowling Green State University. She has been actively freelancing since 2008. Schreiner previously worked for a London-based freelance firm. Her work appears on eHow, Trails.com and RedEnvelope. She currently teaches writing to middle school students in Ohio and works on her writing craft regularly.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images