Colores que tranquilizan en un refugio para animales

La elección del color adecuado puede ofrecer un efecto tranquilizador en un refugio de animales.

color image by Yermashkevich Pavel from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los refugios de animales son tan precarios que los diseños sofisticados quedan en espera para obtener más espacio, comida, cuidados médicos y necesidades urgentes. Un rediseño estructural no es una opción accesible para mejorar el lugar, pero sí se puede pintar para arreglar el refugio. Elegir el color adecuado puede ofrecer un ambiente más calmo a las mascotas y a las personas por igual. Enfócate en colores orgánicos y matices relacionados con la naturaleza para que la mascota se sienta segura y cómoda. Evita el uso de colores primarios, brillantes y fuertes, ya que pueden inducir al animal a sentirse alterado. Opta por colores apagados que sean cálidos o fríos.

Azul claro

El azul es un color pacífico.

blue sky, blue sea image by Quennie Chua from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Piensa en el color del cielo o en el color de las olas del océano y tendrás una sensación de calma. Los azules pasteles son apacibles y cómodos. La tranquilidad del color puede equilibrar tus emociones y bajar tu ritmo cardíaco. Evita tonos brillantes, ya que tienden a provocar el efecto contrario.

Verde

El color verde brinda la sensación de buena salud.

green,green leaf image by saied shahinkiya from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El verde es un color que provoca tranquilidad porque esta relacionado con la naturaleza y con el ambiente, y los representa. Los tonos que se encuentran en la naturaleza, como los pastizales de las laderas, los sauces llorones o las aguas color esmeralda, causan actitudes positivas y buena salud. Los tonos cálidos del color verde representan el rejuvenecimiento de la primavera y la libertad y la comodidad del verano.

Marrones y tonos tierra

Los tonos tierra te conectan con la naturaleza.

brown eggs image by CraterValley Photo from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Ya que los marrones oscuros o el marrón chocolate pueden ser muy ricos para las paredes de un refugio de animales, los tonos más claros como el lino, arena o trigo son calmantes y brindan comodidad. Piensa en los bosques, en los ciervos y en los conejos marrones silvestres, todos ellos tienen tonalidades suaves que te hacen sentir bienvenido. El color de una taza de café cremoso es también cálido y suave.

Amarillo suave

Los amarillos suaves y claros son cálidos y dan sensación de comodidad.

yellow image by Alexandra Gnatush-Kostenko from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Ya que el amarillo intenso provoca mucha excitación, los amarillos suaves son acogedores. Los tonos como, por ejemplo, manteca, maíz o calabaza, provocan comodidad. Encuentra inspiración en las hojas caídas y en el otoño.

Rosas y lavandas

El lila es un color suave y primaveral.

lilac image by Galina Shane from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Imagina los atardeceres más hermosos sobre el océano, con un cielo que tiene colores rosas azulados, lavanda y rosa suave. No pienses en un huevo de pascuas rosa y púrpura brillante. En cambio, utiliza lilas radiantes, lavanda real y flores de guisantes para provocar comodidad. Los colores son suaves te hacen sentir querido, una sensación perfecta para una mascota.

Naranja

Busca calabazas para imitar un tono naranja relajante.

Pumpkin image by PhotoVision from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Evita tonalidades fuertes como el color de la soda o el de los autobuses escolares. Inspírate en las hojas del otoño, fogatas y trozos de calabaza, que están llenos de colores acogedores y cálidos. Los tonos relajantes y claros del durazno o los tonos cálidos del caqui son muy buenos para calmar los nervios.

eHow en espanol
×