Cómo combinar un calentador solar y un calentador de paso

••• solar battery image by Tomasz Plawski from Fotolia.com

Un calentador de paso calienta agua dependiendo de la demanda. Utilizando quemadores de alta temperatura para calentar el agua rápidamente puedes ahorrar dinero, pero si lo que deseas es un sistema más eficiente y más ecológico para ello, considera la combinación de un calentador de paso con uno solar. Utilizando una válvula de control, el agua proveniente del calentador solar puede enviarse al de paso para alcanzar la temperatura deseada. De esta forma el quemador del calentador de paso solamente se encenderá cuando el agua proveniente del calentador solar esté a una temperatura inferior que la seleccionada en el termostato del calentador de paso.

Passo 1

Compra un calentador de paso para agua compatible con uno solar o bien que un instalador adapte el actual calentador de paso para recibir alimentación de agua de uno solar. Contrata a un instalador especializado en calentadores de paso y con conocimiento de las regulaciones estatales y locales aplicables.

Passo 2

Determina el tamaño del calentador solar que necesitas para obtener suficiente agua para su uso doméstico. Con el uso de los parámetros del Departamento de Energía, se requieren aproximadamente 20 pies cuadrados (6,1 m²) de área para captación de energía solar por cada uno de los dos primeros miembros de la familia, y ocho pies cuadrados (2,44 m²) por cada persona adicional; identifica cuántos paneles solares son necesarios. Adquiérelos e instálalos con la ayuda de un especialista en instalaciones de este tipo.

Passo 3

Compra un tanque de almacenamiento de agua de entre 80 y 120 galones de capacidad, dependiendo del área disponible en tu azotea para la instalación de los paneles y así almacenar el agua caliente producida durante un día soleado. Puedes estimar también el tamaño del tanque considerando aproximadamente cuánta agua caliente se consume en un día.

Passo 4

Determina la ubicación del calentador de paso y del tanque de almacenamiento. Es recomendable que ambos estén lo más cerca posible.

Passo 5

Conecta el sistema de paneles solares al tanque de almacenamiento utilizando los materiales de conexión adecuados al clima del sitio. Conecta el tanque de almacenamiento al calentador de paso. Instala una válvula de control de alimentación si éste no cuenta con una.

Passo 6

Selecciona la temperatura de salida deseada en el calentador de paso. Después de un día totalmente soleado tu sistema será completamente funcional.

Más reciente

×