Cómo combinar colores para pintar paredes

Para destacar la pintura en las paredes de una casa, podemos usar en las paredes adyacentes colores que contrasten de manera equilibrada o que se complementen. La variada combinación de colores en las paredes del interior de una casa se suma a la decoración de cualquier habitación.

None

Selecciona las distintas paredes o sectores a pintar utilizando diferentes colores. Pinta las paredes adyacentes de colores diferentes, de manera que cuando se unan con la pared contigua, contrasten entre sí. Pinta los zócalos o las molduras del cielorraso con un color que destaque el color de la pared.

Elige los colores que vas a usar tomando en cuenta las combinaciones posibles. Cuando la habitación tiene colores claros, utiliza un blanco brillante en los zócalos y los marcos de las puertas. En cambio, utiliza grises o marrones para combinar con los tonos terrosos.

Pinta un pedazo de panel de yeso con los colores elegidos para verificar cómo combinan. Pinta también pedazos de zócalo y molduras con los colores elegidos y colócalos sobre las muestras de panel de yeso pintadas, para así asegurarte de que la combinación de colores sea apropiada.

Utiliza cinta de enmascarar y trapos para proteger el piso mientras pintas las paredes. Enmascara las esquinas de las paredes donde podrían mezclarse los colores y así arruinar el trabajo.

Utiliza los rodillos para pintar las grandes superficies de pared y las brochas para los bordes, zócalos y molduras.

×