Combinar el edredón con las cortinas

Combinar el edredón con las cortinas.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Decorar un dormitorio puede considerarse un desafío cuando se trata de combinar la ropa de cama con las cortinas. El edredón y las cortinas deberían funcionar juntos para crear un diseño y una sensación uniforme. Ten en cuenta unas simples ideas de decoración; la decoración efectiva no se trata solamente de combinar los colores en una habitación.

Estilo

El estilo de la habitación es una de las cosas que debes considerar cuando vas de compras. El estilo decorativo del edredón y de las cortinas debe ser el mismo. Por ejemplo, no elijas un edredón con estilo moderno si tienes un dormitorio con estilo campestre. Primero analiza los muebles del dormitorio. Piensa en lo que combina y luego compra cortinas y un edredón que se complementen.

Color

El color es una parte importante en la combinación entre el edredón y las cortinas en un dormitorio. No obstante, no querrás que los colores saturen el dormitorio. Si el edredón que quieres posee varios colores, elige uno de ellos para que combine con las cortinas. Elige algunas muestras de colores de pintura del edredón, apóyalas en la cama y elige el color que te guste más. Lleva la muestra a la tienda en donde compres las cortinas en vez de intentar adivinar el color.

Diseños

Es importante tener en cuenta los diseños. Algunos diseños de telas no deberían ser combinados, como los diseños rayados o a cuadros. Si tu edredón o cortinas posee un diseño atrevido, es mejor comprar una tela de un solo tono o de un tono sobre otro. Las telas con tono sobre tono poseen un diseño simple, pero no cuentan con un cambio de color. Usualmente es el tejido de la tela que hace que el diseño tenga un patrón de tono sobre tono, como rayas o flores tejidas. Si quieres utilizar rayas y flores, elige un diseño floral pequeño.

Telas

Elegir el tipo de tela también es importante cuando quieres que el edredón y las cortinas combinen. Por ejemplo, no utilices cortinas largas de terciopelo con un edredón acolchado. Cuando utilices una colcha o edredón acolchado, elige telas de algodón o incluso encaje. Las cortinas de terciopelo combinan mejor con un edredón de raso, ya que son telas más elegantes que el algodón del estilo campestre.

eHow en espanol
×