Más artículos
Cómo quitar el olor a ácaros del polvo de una habitación

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Los ácaros del polvo se alimentan de las células muertas de la piel que arroja tu cuerpo de forma natural y ponen en promedio 20 a 30 huevos a la semana. Viven en las telas y fibras que se encuentran en las alfombras, ropa de cama, colchones y cortinas y causan síntomas de alergia. Además, las células de la piel en exceso que consumen los ácaros pueden hacer que tu habitación huela a rancio y añejo. Afortunadamente, existen varios métodos para eliminar los ácaros del polvo y su olor.
Step 1
Retira los ácaros del polvo lavando la ropa de cama y las cortinas con 1/4 de taza de detergente para la ropa y varias gotas de aceite de eucalipto. Lava los artículos agua que esté a la temperatura más caliente permitida para ese tejido específico. Cuelga la ropa de cama y las cortinas al aire libre en un día cálido y soleado para que se sequen.
Step 2
Mezcla 30 gotas de aceite de eucalipto y 1 taza de vodka en una botella con atomizador. Rocíe colchones, almohadas, alfombras y tapicería con la mezcla. Deja que la mezcla se seque sobre el artículo.
Step 3
Abre las ventanas y las puertas de la sala para ayudar a eliminar el olor a ácaros del polvo y refrescar el aire. Usa ventiladores para ayudar a sacar el olor rancio de la habitación.
Step 4
Espolvorea bicarbonato de sodio en la alfombra y deja reposar durante 30 minutos. El bicarbonato de sodio refresca la alfombra y elimina los olores atrapados. Usa una aspiradora que tenga un filtro HEPA para eliminar el bicarbonato de sodio de la alfombra.
Referencias
Sobre el autor
Amanda Flanigan began writing professionally in 2007. Flanigan has written for various publications, including WV Living and American Craft Council, and has published several eBooks on craft and garden-related subjects. Flanigan completed two writing courses at Pierpont Community and Technical College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images