Cómo comer lasaña

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea para una cena íntima, familiar o una fiesta, la combinación de alimentos y vinos que se complementan entre sí puede ser una tarea difícil para el cocinero inexperto. Sin embargo, haciendo que sea sencillo y cubriendo las bases, vino, plato principal, guarnición, postre, ser anfitrión de una cena exitosa puede ser más fácil de lo que piensas. Una de las opciones más fáciles de plato principal son los platos de pasta, y ya sea con carne o vegetariana, la lasaña se combina fácilmente con vinos y otros alimentos.

Ensalada Caesar

Passo 1

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Lava y cuela la lechuga romana. Córtala o rómpela en trozos pequeños y añadirlas a la fuente grande.

Passo 2

Agrega la taza de queso parmesano rallado y el aderezo Caesar.

Passo 3

Mézclala con pinzas para ensalada hasta que toda la lechuga esté cubierta uniformemente. Añade más queso y aderezo si es necesario.

Passo 4

Coloca la ensalada en la heladera hasta el momento de servirla para que la lechuga se mantenga fresca. Justo antes de servirla, añade los cubos de pan. Esto te asegurará que estén frescos y no se empapen mientras esperan ser servidos.

Passo 5

Agrega los trocitos de pan a la ensalada justo antes de servirla. Esto te asegurará que estén frescos y no se empapen.

Vino y postre

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Escoge un vino para acompañar la lasaña. Generalmente las comidas livianas como ensaladas y sopas combinan mejor con vinos más ligeros y platos más pesados, mientras que las pastas y lasañas quedan mejor con vinos tintos más pesados​​.

Passo 2

Elige un vino tinto que se adapte a tus gustos y preferencias. Cualquier vino tinto italiano complementa a la lasaña, pero también podrías comprar un vino de mesa tinto o Zinfandel.

Passo 3

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Elige un postre que no sea demasiado pesado ni demasiado dulce. Si tienes un tema para la cena, como el italiano, puede ser más fácil preparar algún postre italiano.

Passo 4

Selecciona un postre que no abrume a la comida; el tiramisú es un postre de crema italiano a base de café que combina muy bien con las pastas. Estos pueden ser difíciles de realizar, pero se venden congelados o frescos en las pastelerías.

Passo 5

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Sirve el café después de la cena, ya que combina bien con el tiramisú, y después de la pasta pesada y el vino, servirá como una buen estimulante.

Más reciente

×