Cómo hacer una Lasaña fácil en el microondas
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
No hay nada como la lasaña casera. Desafortunadamente, hacer una lasaña en un horno estándar suele llevar horas de trabajo, desde hervir la masa, hasta cocinarla en el horno. Aunque el aroma con el que impregna la casa siempre es atractivo, a veces no quieres el calor que genera el utilizar un horno, sobre todo en los meses más cálidos. Con unos simples pasos puedes tener la lasaña lista para tu familia sin todo el alboroto y el desorden.
Instrucciones
Step 1
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Vierte el queso ricotta en el tazón. Rompe el huevo y añádelo. Agrega la sal, el ajo, el orégano y la albahaca. Revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.
Step 2
Vacía un cuarto de un frasco de salsa en el fondo de la cazuela. Añade una hoja de lasaña. Pon la mezcla de ricota sobre la misma. Espolvorea 1 taza de queso mozzarella sobre la capa de ricota. Vierte la salsa sobre el queso. Repite el proceso una vez más.
Step 3
Esparce el resto de la mozzarella y el queso parmesano sobre la salsa. Envuelve la parte superior del plato con una envoltura de plástico. Coloca el plato en el microondas a temperatura alta durante 10 minutos. Después de 10 minutos, utiliza una potencia media y cocínalo durante 30 minutos. Deja reposar el plato de 10 a 15 minutos después de la cocción para que descanse.
Más artículos
Cómo preparar el verdadero aderezo para la ensalada César→
Cómo hacer un delicioso aderezo sin grasa para una ensalada →
Cómo hacer Ensalada de repollo al estilo Kentucky Fried Chicken→
Cómo hacer la receta de penne con pollo alfredo→
Cómo hacer crema batida y salsa de frutas→
Cómo hacer una ensalada de atún y pasta →
Referencias
Consejos
- Añade verduras como berenjena, espinaca o col rizada para aumentar el contenido nutricional. Puedes descongelar milanesas de berenjena pre-empanadas y añadirlas a las capas. Para obtener proteínas, añade carne o proteínas de soja en forma de tofu. También hay sustitutos de queso para aquellos que son alérgicos o que eligen no comer productos lácteos que se derriten, como el queso mozzarella, o que se espolvorean, como el queso parmesano.
Advertencias
- Colocar la lasaña a temperatura alta por un largo período de tiempo puede hacer que las capas se quemen o se endurezcan.
Sobre el autor
Wren Hampton has a M.S in wildlife ecology and conservation from the University of Florida. She specializes in writing about animals, the environment and wildlife/human interactions.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images