¿Qué comía el pueblo inca?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Imperio Inca, una sociedad de los pueblos indígenas de América del Sur, existió desde 1200 d.C. hasta el 1537 d.C.. Aunque el los incas finalmente perecieron, su legado continúa a través de nuestros estudios históricos. Parte de ese legado es la dieta inca, una clave importante para la comprensión de este imperio histórico. La dieta inca era principalmente vegetariana, complementada con algunas carnes.

Vegetales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La civilización inca consumía una cantidad de verduras, como tomates, patatas dulces, maíz, aguacates, frijoles y quinua. Sin embargo, los incas dependían de la patata como una gran parte de su dieta, ya que puede soportar las bajas temperaturas de las regiones montañosas que los incas habitaban.

Carnes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La civilización Inca también consumía carne, pero como una parte más pequeña de su dieta. También comían cobayas y peces y consumían llamas y alpacas, que utilizaban para la lana y el trabajo.

Bebidas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La bebida principal entre los incas era la chicha, o una bebida alcohólica fermentada hecha de maíz. Esta era la bebida de elección, era consumida en la mayoría de las comidas y también durante las celebraciones y rituales.

Almacenes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los incas mantenían su dieta selectiva debido a su uso de los almacenes. Llenaban los almacenes con alimentos liofilizados, como las patatas y la carne, o lo que hoy se conoce como carne seca. Los depósitos se encontraban en todo el imperio, por lo que el alimento estaba ampliamente disponible.

Más reciente

×