Aderezo para cordero asado

El condimento realza el sabor del cordero asado.

Eising/Photodisc/Getty Images

El cordero es una variedad natural de carne tierna, y asarlo es una excelente manera de preparar un asado de cordero. El cordero es sabroso, incluso sin condimento. Sin embargo, hay varios condimentos que van muy bien con él, como el romero, el tomillo, la mejorana, el orégano, la menta, el ajo, ralladura de limón, cilantro o comino. Para un plato principal delicioso de carne asada de cordero, elige sólo uno o una combinación de estas hierbas y especias para sazonar. Puedes utilizar condimentos frescos o secos.

Step 1

Corta y desecha la grasa exterior de la carne para asar.

Step 2

Corta cualquier trozo grande de hierbas y especias en trozos más pequeños, utilizando un cuchillo afilado y tabla de cortar. Mezcla las especias.

Step 3

Frota la mezcla de condimentos en el asado de cordero, con los dedos.

Step 4

Cubre la carne con papel film o colócalo en un recipiente hermético. Deja la carne sazonada en el refrigerador durante la noche.

Step 5

Saca el asado de cordero de la nevera una media hora antes de que esté listo para ponerlo en el horno. Deja reposar a temperatura ambiente. Esto permite que el cordero se cocine en su totalidad de manera uniforme.

Step 6

Coloca el asado en una parrilla de asar en una fuente para hornear. Esto también permite una temperatura de cocción más uniforme de toda la carne. Durante los primeros 15 minutos, cocina el asado en el horno precalentado a 450 grados Fahrenheit (232º C). Esto le dará a la carne una superficie crujiente en el exterior y mantendrá en el interior el jugo de la carne. Luego, baja el horno a 350 grados Fahrenheit (180º C). Cocina durante 25 minutos por cada 1 libra (500 g).

eHow en espanol
×