Cómo hacer comida casera para cachorros

Los cachorros pueden comenzar a ingerir alimentos sólidos cuando tienen 2 semanas de edad, pero la comida comercial enlatada suele estar llena de agua y conservantes. Los perritos no son exigentes con las comidas y se alimentarán con cualquier cosa, aunque no sea bueno para ellos. Puedes preparar tu propia comida para asegurarte de que las primeras comidas de tu cachorro sean muy nutritivas. También puedes continuar elaborando alimentos caseros para agregarle a las croquetas recomendadas por su veterinario.

Cachorros muy hambrientos

Remueve la mayor parte de la piel de un pollo magro sin huesos (preferentemente orgánico). Necesitas 1 parte de pollo para 3 partes de arroz o cebada para la receta. Mientras tanto, pon una olla grande con agua a hervir en la estufa. Hierve el pollo hasta que esté bien cocido.

Corta una zanahoria grande y agrégala al pollo cuando esté a la mitad de la cocción. Está bien que la zanahoria se cocine de más.

Hierve el arroz. Mientras se cocina, cuela el pollo y la zanahoria y déjalos en el colador para que se enfríen.

Pon el pollo, la zanahoria y el arroz en la licuadora o en el procesador de comida. Haz la mezcla lo más suave que puedas. Agrega la cantidad de sustito de leche que sea necesaria, 1/4 a la vez, para lograr la consistencia de los alimentos para bebé. (A medida que tu cachorro crezca, puedes preparar comidas más sólidas.)

Sirve la comida a tus cachorros cuando esté tibia o fría. Ten en cuenta que los perritos suelen hacer un lío y pisar la comida. Refrigera las sobras.

×