Cómo ayudar a un adolescente a ir a la cama más temprano

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Los adolescentes necesitan de 8 y media a 9 horas y cuarto de sueño cada noche, de acuerdo con el sitio de National Sleep Foundation. Aunque algunos adolescentes necesitan más de nueve horas de descanso por noche, las horas del sueño biológico y del momento de despertarse son más tardíos para los adolescentes que para los niños menores de 13 años. Sin embargo, los adolescentes tienen responsabilidades, llegar a tiempo a su escuela, los exámenes, deportes, trabajos y tareas, que les requieren permanecer despiertos y atentos. Dependiendo del adolescente, las estrategias como cambiar los hábitos nocturnos o una restricción de actividades pueden ayudarle a irse a la cama más temprano.
Establece con tu adolescente un horario frecuente para dormir y para despertarse que le permite dormir de 8 horas y media a 9 horas y cuarto cada noche. No cambies el programa por más de dos horas en los fines de semana para mejores resultados.
Desalienta las siestas por la tarde. Si tu adolescente necesita dormir un poco después de la escuela, fija una alarma por 30 minutos. Una siesta mayor podrá hacer más difícil la hora de dormir, de acuerdo con MayoClinic.com.
Programa la cena al menos con tres horas antes de la hora de dormir para evitar los efectos de la digestión. Una cena pesada cercana a la hora de dormir puede interferir con el que se pueda dormir debido al proceso digestivo.
Limita o evita los productos con cafeína como la cola, el té, el café o el chocolate. La cafeína puede ayudarlos a permanecer despiertos.
Implementa un tiempo final de 30 minutos a una hora antes de que tu adolescente vaya a dormir. Apaga las luces y usa una lámpara, una lámpara nocturna o ninguna luz. Esta hora debe de ser libre de aparatos electrónicos como la TV, la computadora, los teléfonos y las consolas de juegos, excepto por los equipos que reproducen música equipados con una lista musical tranquila, lo recomienda la doctora en sueño Helene Emsellem en un artículo de NPR.org.
Revisa con tu adolescente al menos una vez durante su "tiempo final" para hacerle saber que estás al pendiente de su situación. Por ejemplo, toca la puerta, espera que te dé permiso y di algo como "parece ser que ya estás en tu tiempo final de la noche".
Más artículos
Cómo hacer un DVD-R grabable→

Cómo hacer una marinada (adobo) sencilla de salsa barbacoa y miel para usar en costillas, pollo y cerdo→

Cómo disciplinar a un adolescente con poco respeto→

Cómo encender un soplete de butano →

Cómo solucionar problemas con una TV Samsung HDMI con una conexión VGA a una PC→

Cómo hacer salsa de pimienta de cayena→

Referencias
- Empowering Parents: "Go to Bed NOW!" Winning the Bedtime Battle With Young Kids and Teens ("¡Ve a dormir ahora!" Ganando la batalla de ir a dormir con jóvenes y adolescentes)
- National Public Radio: Helping Teens Make Peace With Sleep (Ayudando da los adolescentes a hacer la paz con el sueño)
- Mayo Clinic: Why is Your Teen So Tired? (¿Por qué está tan cansado tu adolescente?)
- National Sleep Foundation: Teens and Sleep (Los adolescentes y el sueño)
- Harvard Medical School: Twelve Simple Tips to Improve Your Sleep (12 consejos simples para mejorar tu sueño)
Sobre el autor
Based in Texas, Cynthia Measom has been writing various parenting, business and finance and education articles since 2011. Her articles have appeared on websites such as The Bump and Motley Fool. Measom received a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.
Créditos fotográficos
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images