Cómo criar a un hijo sin prejuicios de género

boxer image by Valentin Mosichev from Fotolia.com
Desde una perspectiva clínica, "sexo" es una asignación biológica femenina o masculina, mientras que género es un proceso estrictamente socializado. Los padres progresivos frecuentemente buscan formas de criar a sus hijos sin los prejuicios de género exterior típicos de los papeles sociales tradicionales de hombre y mujer. Sin embargo, incluso con los papeles atípicos en el mundo real de mujeres soldado y hombres modelos, criar a un hijo sin prejuicios de género no es sencillo, ya que la mayor parte del mundo exterior no está de tu lado. Sin embargo, sólo porque otros no están tan iluminados como tú, existen muchas cosas que puedes hacer para disminuir los efectos de los estereotipos de género en tu hijo.
Pasatiempo con tu hijo para construir una relación fuerte. Entre más cercano seas tu hijo, mas respetará tu opinión y te buscará por guía y consejo sobre cosas como los papeles de género aceptables, campos de estudio y caminos de carrera.
Habla únicamente en términos de género neutral. No digas "el policía" o "el mesero", sino oficiales de refuerzo de la ley y personas de servicio. Incluso aunque sea gramáticamente incorrecto, trabaja para evitar las palabras con prejuicios de género como "hombre" o "mujer" cuando discutas papeles ocupacionales o de género. En lugar de eso di "personas" o "gente".
Revisa tus propios prejuicios de género. No le des un trabajo tu pareja, como cocinar, sólo porque mamá o papá se "supone" que es mejor en ello debido a su género. Papá puede mostrar a los hijos como hornear un pastel y mamá puede reparar los tornillos sueltos en las patas de la mesa de la cocina.
Dale a tus hijos juguetes neutrales, como juegos de artes y manualidades. Les puedes dar juguetes típicos del género, siempre y cuando también les des juguetes que no sean típicos para su género. Dale a los chicos juegos de cocina al igual que camiones; dale a tu hija una muñeca, pero también un bate de béisbol o un palo de hockey.
Estimula y acepta los juegos con papeles no tradicionales. Si tu hijo quiere vestirse como bruja para halloween, no te asustes y trates de hablar con él del porqué se supone que las brujas son las niñas. Es sólo un niño actuando una fantasía.
Asigna un rango de tareas que incorporen trabajos no tradicionales al igual que trabajos tradicionales. Dile a tu hijo que haga el trabajo de la casa y del jardín mientras que le das a tu hija el trabajo de cocinar y ayudar a papá a reparar la podadora.
Permite que tus hijos jueguen cualquier deporte que elijan. Deja que tu hija haga las pruebas para ser quarterback y permite que tu hijo se una al escuadrón de animación.
Cuenta los estereotipos de género a los que tus hijos están expuestos, siempre que sea posible. Si todas las maestras de la escuela son mujeres, visita una escuela con profesores hombres. Si tu hijo dice "no se supone que las niñas jueguen con camiones", mamá puede decir "las niñas tienen permitido jugar con cualquier juguete que los niños juegan" y que ella tenía un gran camión de bomberos rojo cuando era pequeña.
Más artículos
Cómo obtener un trabajo sin un número de seguridad social→

¿Cuáles son las causas de los estereotipos de género?→

Tipos de trabajos ocupados por mujeres en la década de 1950→

Cómo tratar a las mujeres en Dinamarca→

Como hacer una torta en forma de zapato de taco alto→

¿Qué tipos de empleos hay para discapacitados adultos?→

Referencias
- Monash University: What is the Difference Between Sex and Gender? (¿Cuál es la diferencia entre sexo y género)
- About Kids Health: Raising “Gender-Neutral” Children (Criando niños de "género neutral")
- Education.com; Gender Stereotypes and Parenting; Dr. Kathleen Moritz Rudasill and Dr. Carolyn M. Callahan (Los estereotipos de género y la paternidad)
- Marquette University: Tips for Using Inclusive, Gender Neutral Language (Consejos para utilizar un lenguaje inclusivo y de género neutral)
Créditos fotográficos
boxer image by Valentin Mosichev from Fotolia.com