Cómo decirle amablemente a alguien que no vas a cuidar a su niño
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si eres un ama de casa, una mamá o una soltera, que te pidan que cuides un niño, a veces puede estropear tus planes. Si bien es bueno ayudar a un amigo, no es bueno si terminas encerrada en un compromiso de cuidado de niños a largo plazo. Si realmente no puedes o no quieres cuidar el hijo de alguien que conoces, sé honesta. Deja las excusas y simplemente di "no".
Date un poco de tiempo y evita responder de inmediato, indica el sitio web Whole Living. Es posible que te sientas presionada a decir que sí de inmediato, sobre todo si estás cerca de la persona que solicita. En vez di, "Déjame ver mi agenda y yo te diré esta noche". Esto te da un tiempo para decidir si es algo que quieres hacer y te impide dar una respuesta instintiva.
Di la verdad si no puedes cuidar. No inventes un evento falso o una obligación para despegarte. La honestidad funciona, especialmente si estás diciendo "no" a un familiar o amigo cercano. Descubrir que mentiste podría hacer más daño que decir amablemente "no".
Mantén tu respuesta corta. Evita las largas explicaciones y simplemente di que no puedes, según un artículo publicado en Oprah.com.
Indica que, si bien no puedes cuidar al niño, todavía deseas cultivar la relación. Eso es decir "no" a la solicitud pero no a la persona, de acuerdo con la Harvard Business Review. Es una práctica utilizada en los negocios pero funciona igual de bien cuando te enfrentas a una petición personal. Da a la persona otra opción como "No puedo cuidar a tu niño este viernes pero ¿por qué no almorzamos el lunes?". De esta manera, la otra persona sabe que no cuidar a su hijo no es un rechazo personal.
Ofrece otra solución para que pruebe tu amigo o miembro de la familia. Di, "No voy a poder cuidar a tu niño pero tengo el número de un gran cuidador que he utilizado antes. ¿Quieres su número?". Eso podría ayudar a tu amigo a salir del aprieto.
Más artículos
¿Cómo me puedo enterar si alguien es ciudadano de Estados Unidos?→
Cómo decir "paga por tu propia comida" en un invitación de cumpleaños→
Cómo responder a preguntas groseras→
Cómo hacer cumplidos o elogiar en forma personal a alguien→
Cómo escribir una carta solicitando donaciones →
Cómo renunciar a un mal trabajo→
Referencias
Sobre el autor
Kay Ireland specializes in health, fitness and lifestyle topics. She is a support worker in the neonatal intensive care and antepartum units of her local hospital and recently became a certified group fitness instructor.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images